lunes, 18 de mayo de 2015

TESTIGOS EN ASCENSO

Columnistas del día
“Caminando con Cristo”
La ascención del Señor (Mc. 16, 15-20)
Pbro. Lic. Joel de Jesús Núñez Flautes

La Iglesia celebra hoy la solemnidad de la Ascensión del Señor a los cielos. Evento real, que expresa un dato de fe y significa el paso glorioso de Cristo resucitado al Padre. Es decir, el retorno a la gloria del Padre de donde descendió y que viene a coronar todo el ciclo de su vida terrena: Encarnación (por obra del Espíritu Santo y aceptación de María), vida pública y desarrollo de la misión que Dios Padre le encomendó, muerte y resurrección.
Cristo es exaltado a la derecha de Dios Padre y junto al Padre y al Espíritu Santo es constituido Señor y Rey del universo. Hay dos cosas, que aparte del acontecimiento mismo de la Ascensión de Cristo resalta en el evangelio de hoy: Primero, la confianza que Jesús tiene en sus apóstoles, ya que antes de regresar al cielo, les delega aquello que Él mismo recibió del Padre: anunciar la llegada del Reino de Dios. Los envía, por tanto, a evangelizar, a proclamar la Buena Nueva de la Salvación. Jesús les envía a predicar el evangelio al mundo entero y a hacer que los hombres se bauticen para en discípulos de Cristo y pertenecer a la comunidad de los creyentes que es la Iglesia, querida y fundada por Él.
Segundo, la obediencia de los once que se convierten en testigos de la Resurrección y Exaltación de Jesús a los cielos. Dice Marcos que los apóstoles fueron y proclamaron la Buena Nueva por todas partes y El Señor los acompañaba, es decir, ellos obedecieron al mandato de Jesús y se convirtieron en testigos suyos haciendo prodigios y dando signos concretos que las palabras que pronunciaban no eran suyas, sino las que el mismo Cristo les mandó a proclamar.
IDA Y RETORNO: Hoy una buena parte del país estará ejerciendo el voto como acto democrático, oremos por Venezuela y su futuro en crecimiento.

Cfr. José Antonio Pagola: http://www.feadulta.com/anterior/Ev-Mc-16-15-20-Pag-B.htm
Pieza: Yaacov Agam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario