martes, 26 de mayo de 2015

OJOS DE VIGILANCIA

La provocación del día
Nicomedes Febres

* Las amenazas a Polar, el aumento del dólar paralelo, el traslado de Ceballos, fueron las últimas provocaciones del gobierno la semana pasada, así como la campaña loca de que “todos somos diosdado”, que además de cursi, es un irrespeto a todo el país porque si alguien tiene mala imagen ante la población es el flamante presidente de la asamblea nacional, sea o no verdad lo que se dice de él. La campaña en su contra la comenzó hace muchos años el comunista frente Francisco de Miranda con una severa campaña de rumores contra diosdado; luego él mismo se clavó el puñal del desprestigio al andar en la mala compañía de los bolichicos, boliburgueses, corruptos militares y demás yerbas. El propio difunto dejó correr el rumor, incluso lo aupó, pues le convenía una línea sucesoral muy débil para que nadie le compitiera el liderazgo. Si para algo son buenos los comunistas es para desprestigiar a su opositor, es un tema central en sus análisis políticos, y se la aplicaron tanto al susodicho, que llegó de último en las elecciones internas del psuv, la última vez que las hicieron, y fue el difunto quien lo llevó a la vicepresidencia del partido mediante un decreto personal, para neutralizar al ala civil que estaba regodeándose de la derrota de diosdado. Luego le echaron la partida para atrás en las elecciones de Miranda, lo que amplió el éxito de Capriles. Del resto se encargó el tiempo, y con la aparición de la bendita enfermedad del difunto, éste mandó al tipo, por recomendación de los castro, de gobernador de Monagas, a lo cual diosdado se resistió porque sabía que lo querían defenestrar. Cuando estaba ya moribundo, la reencarnación de Boves lo volvió a defenestrar nombrando como sucesor al infeliz de maduro, un juguete en manos de los castro. Pero el tiempo se le agota a diosdado para tomar todo el poder, pues depende exclusivamente de su condición de presidente de la asamblea nacional y primero en la línea de sucesión. Su única opción es suplir a maduro. Con la acusación de narcotráfico los gringos lo enterraron frente a la comunidad internacional y presumo que asociarse a él no debe ser ahora una buena idea entre el estamento militar, por lo que es oscuro el futuro del oriental. Así que los militares o se cuadran con la oposición, o toman el poder sin careta para reprimir a sus enemigos naturales que son los comunistas, pues aliados con ellos, el futuro de la institución es muy negro y el pleito de fondo no se resolverá, como nunca se resolvió en ningún país comunista con la lucha por el poder entre civiles y militares. Por supuesto, este es un gobierno militar militar, donde el pobre de maduro es solo un mal disfraz de lo anterior,

De hecho, estamos como estamos por la alianza gubernamental entre comunistas y militares, y el fracaso no puede ser peor. Así que, si a algún militar se le ocurre la peregrina idea de un gobierno exclusivamente militar, le auguro un muy negro porvenir. Pasará a la historia como un episodio trágico, como fue la Carujada, cuando los militares molestos tomaron el poder para defenestrar al doctor Vargas, pero ahora sería cien veces peor. Así que no hay espacio para una nueva Carujada como opción política y a quien se le ocurra, puede terminar como Pedro Carujo.
* Los venezolanos nos hemos acostumbrado al abuso en el espacio público por parte de los partidos políticos desde tiempo inmemorial, claro, nunca como el de estos felones, que nos atapuzan con su contaminación visual de color rojo y su inicuo culto a la personalidad. Las fotos corresponden a las escalinatas de El Calvario en tiempos anteriores y recientemente. Las imágenes son siempre el mejor testimonio, o la prueba suficiente de lo que digo. Si la legislación permitiera que quien abusa del espacio público sea castigado ejemplarmente, otra sería nuestra ciudad y solo habría que luchar contra la cochambre y la mentalidad que la alimenta.

Fuente: http://www.opinionynoticias.com/opinionpolitica/22623-la-provocacion-del-dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario