sábado, 30 de mayo de 2015

BITÁCORA

¿Cómo no constatar a Rafael Barrios, hoy, a propósito de la concentración de protesta?
 Circulos de la cuadratura.
Río vertical.
Libertad de opinión. A veces, ingenua porque Leopoldo López - si mal no recordamos - solicitó su ingreso a la IS. Bemoles del proceso político venezolano.
 Preámbulos de la concentración. Oportunidades para expresarse.
Es difícil, ante las escasas alternativas de comunicación, mantener viva la memoria. El esfuerzo de recordar permanentemente la situación actual de los presos políticos,en medio de otros y numerosos problemas (inflacón, etc.), incluye la de aquellos que llevan años tan injustamente encarcelados. Digamos, hay un diseño perverso del régimen que lleva a la fragilidad de la memoria mediata e inmediata. Contrastante, por cierto, con la tarea rutinaria del gobierno como es la de recordarnos, martillarnos a diario, sobre un pasado remoto y reciente, pues Alberto Lovera combina perfectamente con Robert Sierra para ese ensayo enfermizo y continuo de estigmatizar a la oposición. Cuenta con todos los recursos materiales y simbólicos del Estado. Hoy, por ejemplo, en cadena nacional, Maduro habló de la candidatura parlamentaria de la madre de Sierra. Con todo el respeto que nos merece la señora madre de Sierra, luce obvia la triple intención: convertirla en vivo símbolo del "martirio" que ayude a agredir a la oposición, tratando de acomplejarla; la conformación de una bancada no sólo inexperta, sino muy agradecida con el adedador que la designa; y la facturación interna de aspirantes.
 No quisimos subir a una tarima extremadamente poblada en la concentración de hoy, difícil de reciclar. El problema no residió en hacerlo, dada la condición de parlamentarios, sino esa dura competencia de "pescueceo" varias veces inútil, pues la noticia no es la de ocupar esa tribuna. La noticia es la de movilizar a la ciudadanía, como ocurrió hoy.
 Otros medios.
Concentración de hoy, frente a El Lido, en reclamo de una fecha electoral y a favor de los presos políticos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario