viernes, 15 de mayo de 2015

ASFIXIANTE ANORMALIDAD


El hampa requiere de una convincente respuesta policial, mas no militar

“El homicidio de Conan Quintana, valioso dirigente estudiantil venezolana, conmueve profundamente a la sociedad venezolana, pero también interpela a un gobierno que ha impuesto la anormalidad como modo de vida”, señaló el diputado por el estado Aragua, Luis Barragán.

“El caso nos remite al estruendoso fracaso de todas las políticas gubernamentales respecto a la inseguridad personal, porque si fuese tan exitosa la política social adoptada en década y media de un mismo gobierno, no hay motivos para que la delincuencia se haya extendido y – lo peor – perfeccionado, gozando de la consabida impunidad. Además, el problema no amerita de una solución militar, sino policial, pues el mega-allanamiento del barrio San Vicente de Maracay necesita de una inmediata evaluación porque el saldo de las personas presentadas a los tribunales fue muy bajo en relación a la razzia practicada, indicándonos que los servicios de inteligencia perdieron la brújula, fue innecesario aterrorizar a los vecinos con semejante operativo que afectó a justos y pecadores, no hay espacio suficiente en las cárceles preocupantemente sobrepobladas. Es de suponer que ese mega-allanamiento, según lo conciben quienes lo implementaron, resuelve el problema delincuencial en la importante comunidad vecinal, incluyendo el dato alarmante de hampones que emplean armas de guerra supuestamente monopolizadas por el Estado. La ciudadanía exige una explicación sensata y convincente, rechazando la simplicidad del capitalismo o imperialismo como  respuesta”.

Finalmente, señaló el diputado opositor: “Tan graves noticias ameritan de un gran debate público que no debe evadir el gobierno nacional y el regional, esperando crear artificialmente otras que así lo faciliten. Hablamos de la muerte de venezolanos y no de las vanidades y ocurrencias de los gobernantes”.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario