lunes, 9 de marzo de 2015

REALFABETIZACIÓN

Expo-Ledezma 2015
Luis Barragán


Desde hace dos semanas, ideada por la nueva dirección de la Biblioteca Nacional que requiere de la pronta acumulación de méritos, se preparan los recursos hemerográficos necesarios para una particular exposición. Todos los aspectos negativos de la trayectoria pública del alcalde Antonio Ledezma, despuntada involuntariamente la larga trayectoria política que lo avala, ocuparán los espacios del Foro Libertador y, si es necesario, la insólita iniciativa se hará luego itinerante.

Ciertamente, no es la primera vez que la institución incurre en tamaña osadía, alcanzando el más elevado puntaje con la gestión realizada por Fernando Báez con motivo de la relativamente frustrada reforma constitucional de 2007, pero no menos cierto es que, ahora, urgida del peculiar refuerzo, apenas comienza una de las campañas de estigmatización más brutales emprendidas contra opositor o disidente alguno. Cada vez más desterrados los lectores profesionales de la que, década y media atrás, fue una de las instituciones más serias del país, tan perverso esfuerzo didáctico tiene por destino a los escolares, agravando dolosamente las intenciones y pretensiones del régimen que apuntan a los sectores vulnerables.

Precisan de la demolición moral de Ledezma, facturándole por la decidida posición que ha asumido desde los orígenes del actual y ya antiguo gobierno nacional. No les ha bastado despojarlo descaradamente de competencias y recursos en la alcaldía metropolitana, presumiéndolo un peligroso subversivo por la suscripción de un documento – por lo demás – indispensable, o planteándose incriminar de alguna manera a su esposa, sino que les disgustó y disgusta una clara y firme postura en defensa de las libertades públicas y de la institucionalidad democrática, desde el inicial momento que soportó toda suerte de agresiones luego de auspiciar una sesión del parlamento venezolano en la sede del cabildo hacia 1999, cuando las fuerzas represivas y los precursores colectivos armados hicieron del casco histórico de la ciudad capital su mejor domicilio.


La exposición sobre Ledezma, según una fuente de alto nivel que transmitió su preocupación, sucederá a otra que, repetida enfermizamente, versa sobre el 4-F. Al parecer, seleccionados los materiales más vistosos de la vieja prensa, meditado suficientemente el impacto que ocasionará su distribución en los espacios estelares del inmueble, el problema reside en la agenda ministerial y hasta presidencial para la estridente inauguración, como aspiran los promotores deseosos del ascenso burocrático.

De escaso pudor, no hay dependencia oficial que no aspire a acoplarse a las directrices estratégicas del régimen, deseosa la directiva de fulgurar en los elencos consagrados del poder establecido. Empero, crecientemente deteriorada, lamentamos que la Biblioteca Nacional procure forzar el imaginario social afectando a los más jóvenes, a través de la calculada realfabetización política e ideológica de un país bajo fuerte censura y bloqueo informativo.

Fuente:
http://www.noticierodigital.com/2015/03/expo-ledezma-2015/
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=1078428
Fotografía: LB, Caracas (03/2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario