miércoles, 18 de marzo de 2015

CORRESPONSABILIDAD



Guyana y el debate habilitante:
Piden mayor responsabilidad y sobriedad para resolver el problema

“Hay problemas muy concretos en torno a la seguridad y defensa del país soslayados por el gobierno que desconoció el principio constitucional de corresponsabilidad del Estado y la sociedad para ventilarlos y resolverlos, durante el debate parlamentario de la habilitante”, indicó el diputado opositor Luis Barragán al ejemplificarlo con el caso de Guyana.

“El régimen ha hecho todo el esfuerzo posible por distorsionar las posturas asentadas por la oposición, con una intensa propaganda y publicidad que raya en el más anacrónico chauvinismo que, incluso, busca emular el proceso cubano de principios de los sesenta. El problema no está en la querencia hacia Guyana, como dijeron, sino en las específicas concesiones que está concediendo su gobierno en áreas vitales que los venezolanos reclamamos y que ameritan de un redimensionamiento de las relaciones, incluidas las diligencias necesarias para la actualización responsable, sobria y convencida de nuestros derechos tal como los gobiernos democráticos hicieron en el pasado”.

Finalmente, señaló: “Guyana es un asunto importante e ineludible si de seguridad y defensa se trata que el oficialismo evadió en el transcurso del debate en la Asamblea Nacional. Por ello, insistimos en plantear el Proyecto de Ley de Defensa y Desarrollo de la Fachada Atlántica, propuesto por la bancada democrática, y la reforma legal correspondiente para que la oposición parlamentaria esté representada en el Consejo Nacional de Seguridad a objeto de contribuir a la mejor solución del problema. La movilización autobusera de la quebrada PDVSA en la ciudad capital, no ayuda en nada”.

Fuente:
http://www.noticierodigital.com/2015/03/dip-barragan-guyana-es-un-asunto-de-seguridad-para-los-venezolanos/
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=1080524 

No hay comentarios:

Publicar un comentario