miércoles, 18 de marzo de 2015

CONTRASTES

El minué político
Nicomedes Febres

* La política se nos está volviendo detestablemente fastidiosa, por lo que voy a escribirle a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos que ordene el cierre de los programas de opinión que son las inmamables cadenas del señor maduro. Son banales, tontas, desgañitadas, donde muestra además de su ignorancia, su falta de imaginación. Le propondría a la CIDH que organice debates sobre los distintos temas del quehacer nacional, para ver si así se anima algo la vida pública de la nación. Cada día este gobierno se parece más a una película de Los Tres Chiflados, en cuyo último capítulo, maduro dándoselas de militar, que lo es según él, pretende comandar los ejercicios militares y a las primeras de cambio se atasca como Rosendo en un tanque de guerra y le da una crisis paranoica, mientras los ayudantes destapan la puerta del tanque ocluida con su robusta figura. Lo único que faltó fue el consabido pastel de crema que se estrelle en su cara para desencadenar el ataque de risa del público por la cómica situación. Ahora suelta la perla de que no ha atacado a Estados Unidos, después que tiene 3 años en esa necedad, hablando pestes de los gringos, maldiciéndolos, metiéndoles de contrabando terroristas, dinero de origen dudoso y vaya usted a saber qué otras cosas, que a lo mejor podría saber mi estimado amigo Bernardo Álvarez, sempiterno embajador allá y compañero mío en Ciencias Políticas, cuyo padre, mi querido amigo Homero Álvarez, ya fallecido, un anticomunista rabioso, que debe estar revolcándose en su tumba por las veleidades del hijo. Homero era un godo cara colorada allá en su natal Carora, amén de ser mi profesor de pediatría y uno de los hombres más simpáticos y con una de las risas más estertóreas y contagiosas y excelente compañero de parranda.

*Por otro lado, ayer nomás, nombraron al cuarto ministro de sanidad desde que maduro está en Miraflores. Reseña la prensa que el recién nombrado “lo sabe todo” (maduro dixit) sobre la salud pública, y eso me extrañó. Resulta que el recién nombrado es diputado en la Asamblea y ha sido encargado de la oficina de salud de la gobernación del estado Falcón.

Que yo no lo conozca no importa, pero que nadie del mundo médico que conozco, lo conozca, si es verdaderamente grave y lo nombraron para “ponerse al frente del Plan barrio Adentro I, II y III, el plan hospitalario, el abastecimiento seguro de insumos y medicinas y el seguimiento de las acciones políticas e inversiones para el sector” como refiere la prensa. Pudo ya demostrar alguna valía en su paso por la Asamblea Nacional, pero mis fuentes parlamentarias me dicen que es una de esas figuras grises y anodinas que solo sabía levantar el brazo. Primero fue la ministrica Sader, militar asimilada e imputada en hechos de corrupción, el siguiente fue Francisco Armada, anodino y de breve pasantía, luego Nancy “la cinco minutos” Pérez, llamada así por mi sempiterno adversario Luis Fuenmayor, porque a los 5 minutos de nombrada la destituyen por inepta en cualquier cargo. Cómo éste régimen puede comparar a estos bates quebrados con gente que fue ministro de sanidad en el pasado, como Enrique Tejera el viejo, que fue el creador de la infraestructura sanitaria del país o como Arnoldo Gabaldón que acabó con el paludismo en su tiempo, pero que hoy está en alza. Cómo éste Ventura va a coger un teléfono para llamar a Jorge Flores, uno de los grandes expertos en vacunas y jefe del servicio de enfermedades transmisibles del Hospital Militar Walter Reed y decirle:

hermano, te mando un resumen del problema que tenemos con las vacunas aquí y te vienes para Caracas para que te reúnas con los responsables de las políticas del sector; o llamar a Diego Nuñez a Yale y le dices: Dieguito, como encargado de la Asociación Médica Americana de los programas de Telemedicina prepárame un proyecto de telemedicina para nuestros hospitales y de dotación tecnológica para descongestionar los hospitales. Cuando lo tengas me lo envías y si tienes alguien que lo pueda implementar me lo recomiendas. Dile además que le voy a pagar una miseria, porque si no vas a tener que venirte unos días para Caracas sin sueldo. Y así a decenas de los grandes venezolanos que pueden ayudar a la salud pública actual. Las fotos del día son Tejera, Gabaldón y Diego Nuñez

Fuente:
https://www.facebook.com/nicfebres/posts/10205723764794126

No hay comentarios:

Publicar un comentario