sábado, 21 de marzo de 2015

BITÁCORA


Habituados, no sentimos la extrañeza de sendas intervenciones urbanas, como podrían adecuadamente llamarse las elaboradas piezas publicitarias quirúrgicamente interpuestas en la vida cotidiana que, por cierto, contrastan con las abaratadas y épicas piezas propagandísticas de regímenes como el cubano. Suponemos que la inversión constituye un buen negocio para quienes se especializan en los sentimientos del extinto.


Semana y media atrás, nos sorprendió el piquete artesanal - puede decirse - de sensibilización anti-imperialista en el centro caraqueño. Difícil tomar una gráfica en el lugar, no pudimos - mucho menos video filmar - captar el momento que el semáforo cae en rojo para apreciar el desplazamiento del piquete, la exhibición de sus carteles y hasta la joven patinadora que le dio un toque de diversión. El equipo de sonido estaba conectado a la sede de la Asamblea Nacional, por lo que no es aventurado  afirmar que fue la contribución de empleados con inflamado sentimiento patrio.


Cumplió un nuevo aniversario OPINA, recientemente. Cincuenta años es bastante y desconocemos si hay algún estudio sobre éste y otros partidos de características particulares y sostenidas que, sin ánimo peyorativo alguno, entran en la categoría de "comodines".  Contó con representación propia en el viejo Congreso, abandero presidencialmente a algunos aspirantes ora nominados con exclusividad, ora en un concurso de apoyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario