domingo, 22 de febrero de 2015

(DES) ASEO

Mentir descaradamente
Luis Barragán


La realidad no puede ser adulterada con facilidad por mucho tiempo, transcurriendo insobornablemente a la vista de todos. Por demasiadas maniobras en las que incurra el gobierno nacional, la vivimos, padecemos, resistimos, soportamos, reclamando el derecho a ejercer las alternativas democráticas,  cívicas y pacíficas expresamente señaladas en la Constitución.

Alternativas imposibles de criminalizar, por más que el oficialismo queme sus neuronas en invectivas, subterfugios, trampas y falsedades, delatando su más íntima naturaleza. Por cierto, empleados los ejemplares frecuentemente para otros menesteres, como el aseo dentro y fuera de casa, por las personas que los reciben gratuitamente, por casualidad reparamos en dos notas del  diario de la alcaldía menor de Caracas de reciente edición: de un lado, reporta la noticia de la detención de Antonio Ledezma al referirlo  con un “subversivo” documento que suscribiera y el supuestísimo ataque aéreo múltiple de Caracas; y, por el otro, desenfadadamente, reseña una golpiza en un parlamento extranjero, a propósito de una ley de intervenciones telefónicas, como si los muy gubernamentales fuesen una suerte de los más tímidos Carmelitas Descalzos en una y otra materia.

Detienen al Alcalde Metropolitano, fruto de los comicios populares que no lograron finalmente torcer, despojado de sus competencias y hasta violentamente de la sede natural de trabajo,  desde el mismo momento de su elección, utilizando un número considerable de agentes que pocas o ninguna vez se ve para frenar el hampa común. Huérfanos de pruebas, groseramente manipulada toda noción jurídica, lo encarcelan. Y, a la vez, desatan una feroz persecución contra la diputada María Corina Machado, quien tuvo el coraje de apersonarse inmediatamente en la tristemente célebre sede de La Tumba.

Poco les importa la verdad de los hechos, pues, para subir el precio de la gasolina y perfeccionar la estrategia de las venideras parlamentarias que retardarán, manteniendo en ascuas al país hasta que les convenga, entre otras medidas impopulares que agudizarán la crisis, optan por atacar, agredir, cercar, fustigar a los más notorios líderes de la oposición democrática. Valga recordar que, a pesar de las evidencias en contra, el régimen ha desarrollado una matriz de opinión orientada a confundir a la población, predicando que sus adversarios carecen de un proyecto de país: sin embargo, afectándolo sísmicamente en sus ya escasas bases políticas, el Acuerdo Nacional para la Transición Democrática, propuesto por Ledezma, María Corina y Leopoldo López, provocó una demencial reacción.

Ya apuntan al diputado Julio Borges, pretendiendo allanar su inmunidad, y – seguramente – más adelante aplicarán semejante y desesperada medida contra quien ose criticarlos aún en los términos más comedidos. Los actuales elencos del poder establecido, pisoteando la Constitución que los emparaguó, perdieron desde hace rato la sensatez y la cordura que demanda tan urgentemente el pueblo venezolano.

Fuentes:
http://www.opinionynoticias.com/opinionpolitica/21825-del-mentir-descaradamente
http://www.noticierodigital.com/2015/02/mentir-descaradamente/
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=1076045
http://www.diariocontraste.com/mentir-descaradamente-por-luis-barragan-luisbarraganj/

No hay comentarios:

Publicar un comentario