miércoles, 31 de diciembre de 2014

SEGUIMIENTO



Sesión Ordinaria del día martes 22 de julio de 2014
Musealización y emoción

(DIPUTADO BARRAGÁN).– Señor Presidente, colegas parlamentarios: Particularmente, nos he grato referirnos a esta solicitud de crédito adicional siendo feligrés regular de la Iglesia de San Francisco, la cual la conocemos e, incluso apreciamos,  desde el primer momento, las obras de restauración que se adelantaban en un inmueble de  significación histórica, arquitectónica importante.

La bancada democrática de la oposición al apoyar, al respaldar, al avalar este crédito adicional, a pesar de las discrepancias muchas veces ideológicas y políticas, desea enviar un cordial saludo al padre Numa Molina, al padre Álvaro Lacasta, a Roberto Martialay y a Jesús Pino, y a otros sacerdotes que ejercen muy sobriamente su oficio levantando la mirada confiada hacia Dios Todopoderoso.

Por supuesto, como nos enseña la Santa Iglesia Católica, somos partidarios de aquello que dijo San Pablo: “Pelear el buen combate con la fuerza que da la fe y la buena conciencia.”

Es todo, ciudadano Presidente.

Post-data LB: Nos dejamos llevar por la emoción, pues estamos familiarizados con la Iglesia de San Francisco. Sin embargo, debimos hacer caso de nuestro laico esquema inicial: considerar la magnitud de la cifra (si mal no recuerdo, Bs. 19 millones), cuya ejecución debe ser celosamente transparente al tratarse de una comunidad católica; el servicio que se le presta a la ciudadanía con la musealización, preservado un inmueble de tanta significación histórica y religiosa; y la nota personal, porque fuimos testigos externos de los trabajos ya realizados. Poco menos de un mes, me encontré casualmente con el Padre Numa Molina y, aunque no dudo de su honradez, además, nos dijo del seguimiento riguroso al trabajo realizado por las empresas, notamos cierta desconfianza hacia nuestros comentarios (quizá  la política lo generaraba). Por cierto, nunca recibí comentario alguno de los jesuitas sobre el apoyo que brindó la oposición al crédito adicional (31/01/14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario