miércoles, 10 de diciembre de 2014

MOCIÓN DENEGADA

OPOSICIÓN | Propuesta de la oposición
Mayoría chavista rechazó debatir sobre "persecución" contra Machado
En representación de la bancada de la Unidad, el diputado Luis Barragán denunció que la AN se ha convertido en un brazo político para hostigar a la disidencia.
EL UNIVERSAL
martes 9 de diciembre de 2014  03:50 PM
Caracas.- El bloque parlamentario de la Unidad solicitó este martes en la sesión de la Asamblea Nacional incluir en el orden del día un debate sobre la persecución política de la cual ha sido víctima la diputada removida María Corina Machado. El diputado Luis Barragán expresó que el caso de  Machado, sintetiza "todo el drama que viven los venezolanos con la persecución política, las torturas y las vejaciones de las cuales son víctimas quienes disentimos con el Gobierno". Sin embargo, la mayoría chavista rechazó esta solicitud y se negó a discutir la cuestión.

Barragán aseguró que su colega parlamentaria es hoy objeto de una feroz persecución que ha llamado la atención de varios organismos internacionales, diputados del mundo y de la Unión Interparlamentaria Mundial. En este sentido, el parlamentario señaló que "el sistemático acoso contra María Corina forma parte de la política de Estado de un régimen que hoy tiene encarcelado a Leopoldo López, los alcaldes, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, así como a estudiantes, como el caso de Gerardo Carrero que ya cumple varios meses aislado".

Para el diputado Barragán la  Asamblea Nacional se ha convertido en un brazo de acoso político de este régimen, no solo evidenciado con los hechos contra Machado, sino también con el desconocimiento del fuero parlamentario de Richard Blanco y María Aranguren, la renuncia forzada de Juan Carlos Caldera y la amenaza que pesa sobre Ismael García.

http://www.lapatilla.com/site/2014/12/09/diputados-chavistas-rechazaron-debatir-sobre-persecucion-contra-machadoip.
Fotografía: Dip. Deyalitza Aray. Asamblea Nacional, 09/12/2014.

Moción denegada
Luis Barragán


En la más reciente sesión plenaria de la Asamblea Nacional, en nombre y en representación de toda la bancada democrática de la oposición, nos permitimos proponer la modificación del Orden del Día para debatir los casos de la más clara persecución política que vivimos en Venezuela. En los escasos tres minutos reglamentarios, alegamos que la colega parlamentaria María Corina Machado, objeto de la más sistemática y ferozmentemente administrada, sintetiza muy bien el drama que nos aqueja.

Consabido, ella ha sido citada por la Fiscalía como testigo y, después, imputada convertido el parlamento en un brazo político más del gobierno nacional para facturarla por las corajudas posturas que ha asumido en defensa de los principios y valores democráticos. Vale decir, en defensa de la propia Constitución de la República. Y tiene por contexto, delatando la naturaleza del régimen, el injusto encarcelamiento de Leopoldo López, Ceballos, Scarano y otros venezolanos que incluyen a Gerardo Carrero, incomunicado en el calabozo de un organismo de inteligencia por varios meses, al igual que el desconocimiento del fuero parlamentario de Richard Mardo, María Aranguren, forzada la renuncia de Juan Carlos Caldera y severamente amenazada la representación ejercida por Ismael García, añadidos los centenares de detenidos, muertos, torturados y vejados por oponerse al régimen.

Acotemos, sublimando los tristemente célebres Procesos de Moscú, dibujando el estalinismo muy del siglo XXI,  la más modesta disidencia también resulta afectada. Véase la purga que escenificó el PSUV,  pulverizando tendencias como Marea Socialista.

La bancada del oficialismo rechazó toda discusión del problema, obviando nuevamente al país que necesita ventilar cada vez con mayor urgencia sus vicisitudes, devaluando así una instancia institucional necesaria de reivindicar. No se atreve siquiera a dar explicaciones en torno a una conducta cuestionada, aunque la peor diligencia es la que no se hace: la moción denegada queda así notariada ante la historia que, como hemos visto sobradamente, luego sufre de las miles de manipulaciones oficiales.

Culminamos nuestra modesta intervención, la que debió ser lo más serena posible para transmitir  adecuadamente el mensaje de la bancada opositora de una irreductible pluralidad, parafraseando a Eduardo Frei. Escasos los alimentos, los medicamentos y hasta detergentes, si a los venezolanos le dieran a elegir entre el pan y la libertad, optaríamos por la libertad para seguir luchando por el pan.

Fuentes:
http://opinionynoticias.com/opinionpolitica/21260-de-una-mocion-denegada
http://www.noticierodigital.com/2014/12/mocion-denegada/
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=1064693

No hay comentarios:

Publicar un comentario