viernes, 5 de diciembre de 2014

CAZA DE CITAS

Barbarismos en 140 caracteres
Nicolás Poulsen

1)

Amar, temer y partir,
confluir en otro mar.
No hay lugar para los dos
Ahora que Dios es ateo
y yo ya no creo en vos.

2)

Tal vez «antes», es ficción.
Una versión del «después».
Nada es, que no haya sido.
El sonido tergiversa.
Viceversa: no hay olvido.

3)

Hay hampa porque hay un rey
y hay ley para que haya trampa.
Escampa para llover
y hay ser para que haya nada.
Madrugada: vas a ver.

4) Errar es humano; reconocer es palíndromo.

5) Un escritor es como un mago: tiene permiso para mentir, pero también la obligación de hacernos olvidar que miente.

6) Que cada uno crea que piensa lo que quiere.

7) Llegar a las mismas conclusiones no implica pensar de la misma manera.

8) Nada nos define mejor que aquello que nos entusiasma.

9) Ninguna tristeza se ha resuelto explicándola.

10) Quizás para Dios las cadenas de oración sean spam.

11) Se puede fabricar un dios con todo lo que te quise.

12) El olvido es reconocer un aroma, una voz o un gusto y no poder asociarlo a ninguna imagen.

13)

Cambié, como Teseo, cada tabla
del barco, y también el equipaje:
Amor no es tanto el barco, como el viaje.

14) La religión más difundida y nociva del mundo es el patriotismo.

15) A veces escribo para no dudar solo.

16) En mis ratos libres te recreo.

17) Olvidarte es siempre el riesgo de volver a conocerte.

18) Vértigo es mirar para adentro.

19) Todas las personas interesantes que conozco están rotas.

20) Hay que desarmar el mundo para poder reconstruirlo.

21) El perro de Pavlov imagina al gato de Schrödinger: saliva y no saliva.

22) Me ata las manos tu nombre: qué titiritero absurdo.

23) Dios es la respuesta pero la pregunta era retórica.

24) Me gusta la oscuridad porque se sueltan nuestras sombras.

25) La esperanza permanente es una desesperación acostumbrada.

26) Vos pensás que escribo para que vuelvas, y yo estoy dejándote ir.

27) La vida me sonríe pero no parpadea.

28) Todo es desconocido si se lo mira con el detenimiento suficiente.

29) No sé si el miedo es al monstruo o a la soledad que lo acorrala.

30) El amor es como el suicidio: basta con un loco y una cuerda.

Fuente: http://www.el-nacional.com/papel_literario/Barbarismos-caracteres-Nicolas-Poulsen_0_531547015.html
Fotografía: LB, sala de lectura de la Hemeotea Nacional, un día laboral (2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario