viernes, 15 de agosto de 2014

CUADERNO DE BITÁCORA

(Caracas, 14 de agosto – Noticias24).- Este jueves culmina el primer periodo legislativo correspondiente al año 2014. Se han aprobado 126 créditos con un total de Bs. 129.943.760,169 y se han sancionado siete proyectos de ley para ser remitidos al Ejecutivo.
Sobre la labor del Parlamento en este período, el diputado Miguel Ángel Rodriguez aseguró que “la Asamblea Nacional se ha convertido en la lavadora de dinero amañosamente no calculado en la presentacion anual de los presupuestos”.
“En ninguno de los casos el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ha permitido que se establezcan controles efectivos sobre el paradero de esos recursos”, indicó Rodríguez a la prensa durante la sesión ordinaria de este jueves.
Agregó que “el número de proyectos de ley aprobados no corresponde a las necesidades reales del país“.
Por su parte, el diputado Henry Ventura indicó que la Asamblea Nacional “es la casa de las leyes del poder popular y del pueblo”.
“Si lo comparamos con otros períodos, no se puede medir la eficiencia por la calidad de leyes que se han discutido en la actualidad y que ahora están en la calle debatiéndose”.
El parlamentario Luis Barragán señaló como “inconstitucional” el hecho de que en este período se haya destituido a María Corina Machado “sin llenar los procedimientos establecidos en la Constitución”.
“El parlamento está para parlamentar y no para descalificar y no para ofender, para debatir y controlar y no para acatar. Legislar y no habilitar”.
El pasado 5 de enero se dio inicio al primer periodo legislativo de la Asamblea Nacional. Se prevé que el segundo lapso comience la primera quincena del mes de septiembre; sin embargo, en el receso parlamentario los diputados podrán sesionar de manera especial, previa decisión de la Junta Directiva.
Fuente:
http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/251083/diputados-opinaron-sobre-el-primer-periodo-legislativo-de-la-an/

Diputados de oposición rechazan el cierre de la frontera: “Se está violando el estado de excepción”
 

(Caracas, 14 de agosto. Noticias24).-El diputado a la Asamblea Nacional por el Táchira, Leomagno Flores Alvarado, respaldado por los diputados Miguel Ángel Rodríguez, Abelardo Díaz y Luis Barragán, se pronunció sobre el cierre de la frontera colombo-venezolana durante horas de la noche y madrugada y las restricciones de tránsito. “Esto genera una grave crisis para los trabajadores”, denunció.
Flores indicó que los habitantes del sector se verán afectados por la medida. “De noche los que transitan por la frontera son empleados en su mayoría (…) Es inútil, en el Táchira inventamos la frase: gandola con alimentos de Mercal, mata trocha porque el contrabando se hace a plena luz del día cuando pasan todos los productos subsidiados a Colombia”, dijo.
Asimismo, señaló que el problema del contrabando es “un problema económico”. “En Colombia existe una economía de mercado y del otro lado, una economía que está administrada por el Estado, con todo tipo de medidas de control, lo que genera el contrabando”.
“Con este cierre, se viola la Constitución. Se está violando el estado de excepción y se está tomando por alto el estado de emergencia que se tendría que declarar para que esto ocurra”, aclaró.
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, anunció el pasado sábado 11 de agosto el cierre de la frontera colombo-venezolana, medida que fue oficializada este lunes con la publicación de una resolución en Gaceta Oficial.
Además, del cierre se aplican restricciones de tránsito de carga “de todo tipo” en todos los municipios fronterizos desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente.
Salario “insuficiente” en gobernaciones y alcaldías
Por su parte, el diputado Abelardo Díaz se refirió a uno de los puntos de debate de la sesión ordinaria de este jueves, que tiene que ver con la aprobación del 50% del incremento del salario mínimo para los trabajadores de las alcaldías del país, y señaló que “estos motos aún siguen siendo insuficientes para los trabajadores”.
Díaz indicó que estos recursos representan la mitad de lo que corresponde para el pago del salario mínimo a los trabajadores de las gobernaciones y alcaldías.

“Estos motos son insuficientes. Es una burla a los trabajadores de las gobernaciones y alcaldías que cuatro meses después de aprobado el salario mínimo, no se esté cumpliendo”, expresó.
“Queremos exhortar a aprobar la totalidad de los recursos y que en la brevedad posible los trabajadores puedan tener acceso a estos”, agregó.
Díaz exhortó al Gobierno a que se revise el salario mínimo y “se ajuste a los niveles de inflación de los últimos tiempos, acorde a los costos de la cesta básica nacional”.

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/251057/diputados-de-oposicion-rechazan-cierre-de-la-frontera-colombo-venezolana-se-esta-violando-el-estado-de-excepcion/
Cfr. http://oriente20.com/diputados-de-oposicion-rechazan-el-cierre-de-la-frontera/
 http://www.ventevenezuela.org/mcm-los-ciudadanos-nos-oponemos-a-la-venta-de-citgo-porque-seria-traicionar-a-la-patria/
 @PrensaMCM
        Inicia asamblea ciudadana con MCM, Gabriel Puerta, diputado @luisbarraganj y vecinos de Urb. Las Américas. Cantan Himno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario