sábado, 26 de julio de 2014

EN LA MERA TORRE (3)

Maduro anuncia debate sobre la Torre de David que incluye demolerla
23 Julio, 2014

Esto lo dijo durante la rueda de prensa con corresponsales desde Miraflores, tras una intervención del ministro de Transformación para Caracas, Ernesto Villegas, quien expresó que “la demolición está dentro de las opciones porque eso es un símbolo del fracaso del pasado”
- Es un modelo (el edificio) con unas implicaciones rentistas, una edificación tan alta requiere ascensores, un consumo energético, aires acondicionados, en fin, es el modelo de la arquitectura financiera, las grandes finanzas”.
- “Osea”, intervino Maduro, “que tú te inclinas hacia demoler y construir algo nuevo”.
- “Habría que hacer un estudio”, respondió Villegas.
- “Vamos (entonces) a hacer un debate pues, pero primero tenemos que tener un diágnostico de bomberos, de ingeniería, de los expertos, para saber si esa construccion puede ser atendida, reconstruida”.
Y siguió Maduro: “Vamos a abrir el debate sobre eso y tomemos la decisión más justa, correcta y lo más pronto posible… si se trata de demoler y esa es la decisión final para construir algo nuevo para la comunidad..”
“Presidente disculpe”, intervino Villegas nuevamente. “”Podría ser la sede del Banco del Sur o del nuevo banco de los Brics”.
El primer mandatario también indicó que otra opción es convertirlo en un centro de carácter económico, comercial y financiero “en el que participe la comunidad”.
Y como tercera propuesta Maduro planteó la reconstrucción del edificio para viviendas. “Tenemos que estudiar las tres opciones, ya las estamos estudiando, se están levantando proyectos”.

Fuente: http://www.noticierodigital.com/2014/07/maduro-anuncia-debate-sobre-la-torre-de-david-que-incluye-demolerla/
Fotografía: http://fotos2013.cloud.noticias24.com/6308Villegas.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario