jueves, 24 de julio de 2014

ABIERTOS A LA RESTAURACIÓN

En la sesión próxima pasada, fue planteada la solicitud de un crédito adicional favorable a la restauración de la Iglesia de San Francisco y la musealización de la cripta por el significativo monto de Bs. 19 millones. Había otros aspectos que tocar, más allá de la consabida cocesión del título a Bolívar, incluyendo a los grupos digitales que saben y difunden la información histórica del lugar. Empero, quisimos una intervencion breve e, inadvertidamente, fue "devota". Como anécdota, al terminar, el diputado Ávila de la bancada gubernamental, provocador en las sesiones, gritó "!amén!"; despues, nos comentó que él había hecho estudios teológicos.

Sesión ordinaria del martes, 22 de julio de 2014 - Asamblea Nacional

"(BARRAGÁN).– Señor Presidente, colegas Parlamentarios:  Particularmente nos he grato referirnos a esta solicitud de crédito adicional, siendo feligrés regular de la Iglesia de San Francisco, la cual la conocemos e incluso apreciamos desde el primer momento las obras de restauración que se adelantaban en un inmueble de significación histórica, arquitectónica importante.

La bancada democrática de la oposición al apoyar, al respaldar, al avalar este crédito adicional, a pesar de las discrepancias muchas veces ideológicas y políticas, desea enviar un cordial saludo al padre Numa Molina, al padre Álvaro Lacasta, a Roberto Martialay y a Jesús Pino, y a otros sacerdotes que ejercen muy sobriamente su oficio levantando la mirada confiada hacia Dios Todopoderoso.

Por supuesto, como nos enseña la Santa Iglesia Católica, somos partidarios de aquello que dijo San Pablo: “Pelear el buen combate con la fuerza que da la fe y la buena conciencia.”

Es todo, ciudadano Presidente".


Fotografías: LB, Caracas, 06/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario