miércoles, 16 de abril de 2014

TODOS OMITENTES

Del pecado de omisión
Luis Barragán


Entendemos, aceptamos y celebramos las inquietudes políticas de los sacerdotes y religiosas, aunque tememos por una abierta militancia política que afecte el ministerio.  Simpatizantes o no de la oposición o del gobierno, se impone la prudencia. Sin embargo, ésta adquiere otra faceta cuando no es posible callar ante las muertes, los lesionados, los procesados y los prisioneros que sintetizan el injusto saldo de la represión gubernamental.

El suscrito, ha sido feligrés de sacerdotes que reclaman públicamente su adscripción al partido de gobierno y si bien es cierto que jamás lo han involucrado en sus homilías, haciéndose acreedores de nuestro aprecio y cariño, no menos cierto es que callan frente a la feroz represión. Contradictorio y decepcionante, nada dicen aún siendo emplazados en las redes sociales que emplean con entusiasmo.

 Posiblemente digan menos y obren más por la liberación de los estudiantes capturados o intensifiquen sus oraciones para que acabe este inmenso coto de caza de los contestatarios, pero creemos urgente la fijación pública de una postura expresa e inequívoca que también contribuya a orientarnos en relación a la evidente violación de los derechos humanos.  He acá un pecado de omisión que superar y, pecadores, con humildad hacemos este llamado.

Vamos hacia la Pascua de Resurrección con los yerros de nuestra exacta humanidad, importando discernir los tiempos que corren y correrán.  Por lo menos, en la Iglesia Católica deben sentirse todas las voces ante las difíciles y crudas circunstancias que nos habitan.

Reproducciones:
1. Portada. Billiken, Caracas, nr. 1036 de 03/1948.
2. Jesús en el huerto. Billiken, Caracas, nr. 20 de 03/1923
Fuente: http://opinionynoticias.com/opinionpolitica/18944-del-pecado-de-omision

No hay comentarios:

Publicar un comentario