sábado, 1 de marzo de 2014

TAMBALEO (S)

¿Quién le pone la cascabel al gato?
Nicomedes Febres

* Hace 3 días hablé de la necesidad de un muerto que tenía el gobierno y ayer mataron lamentablemente a un guardia nacional. Estos ciertamente son detestados por la población de las barriadas populares, quienes los acusan de matraqueadores, abusadores y otras negruras. Estoy seguro que la bala asesina no salió de los estudiantes. Pudo ser un accidente, un pase de factura, un acto de locura personal o la necesidad política de un muerto para estimular el espíritu de cuerpo de la institución que debe estar agotada luego de tantos días de persecución y maltrato a los estudiantes. Incluso, históricamente, en las mismas fuerzas armadas la Guardia tampoco goza de mayor simpatía. Espero que nadie que se sienta de la oposición exprese alegria con esta muerte. Por otro lado, el pobre maduro luce desesperado, incoherente, ante tanta presión política y lo que hoy dice, mañana se contradice o algún ministro afirma lo contrario desautorizándolo. Pero son acaso los tambaleos de maduro, el tambaleo del régimen? , o parte de la estrategia de los sectores militares del mismo para forzar su renuncia e instalar a cabello en la presidencia.

Es una pregunta que debemos hacernos todos y vemos así, cuán perversa es la política como realidad existencial y sin relación con los sencillos deseos de la gente; por eso es que la Política es un arte. Vale decir, que los intereses de cabello y de ciertos sectores de la oposición coinciden. La salida política lógica de esta crisis ha sido señalada por diversas instituciones en lo nacional e internacional: Renuncia, acuerdo nacional para elecciones generales y legitimación de los poderes públicos. El problema es la crisis económica superpuesta causado por el postergamiento de decisiones económicas imprescindibles y las duras medidas necesarias de tomar. Si un nuevo gobierno las toma, se volverá impopular en el acto. Entonces la pregunta es: quien le pone el cascabel al gato.
* Para oler lo que piensa la gente, debemos poner la mirada en los pequeños detalles. En este momento, las playas nos dirán cuanto apoyo tiene la golilla decretada por el gobierno, sin que tal presencia sea una conclusión total. La foto del día es de un carnaval en Macuto en los años 50.

https://www.facebook.com/nicfebres?fref=ts

Fotografía: Aclara Carolina Ramírez en Facebook, respecto a la gráfica del Guardia Nacional: "Con todo respeto, la fotografia es un montaje, se nota al observar la pierna derecha del soldado. Hya que tener cuidado con lo que se difunde, Muchas imagenes falsas ruedan hoy en dia por las redes sociales. Saludos" (https://www.facebook.com/notes/luis-barrag%C3%A1n-j/represi%C3%B3n/10151974822280267?comment_id=266925915&offset=0&total_comments=2&notif_t=note_comment)

No hay comentarios:

Publicar un comentario