miércoles, 5 de marzo de 2014

NUESTRA VERDAD

Diputados de la Fracción de Independientes de la MUD:
“La Comisión de la Verdad es otra farsa de diálogo”

Los Diputados José Manuel González, Juan Pablo García, Luis Barragán, Gabino Paz, Juan Guaidó, José Gregorio Contreras, Omar González y María Corina Machado, miembros de la Fracción de Independientes de la Mesa de la Unidad Democrática, se pronunciaron ante la reciente convocatoria del Ejecutivo Nacional para conformar una Comisión de la Verdad en la Asamblea Nacional.
Los parlamentarios señalaron que está en manos del régimen crear condiciones indispensables  para iniciar un genuino proceso de diálogo en el país. A juicio de estos integrantes de la Asamblea Nacional resulta contradictorio que mientras se instala una supuesta Conferencia Nacional de Paz,  se mantenga privado de libertad al Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, y a los jóvenes estudiantes; se amenace al dirigente político Carlos Vecchio, haya más represión en las calles, se torture, se encarcele y se mantenga la amenaza hacia los estudiantes y la ciudadanía que legítimamente protesta en la calle.
En este contexto, expresaron que “el señor Maduro propuso el establecimiento de una Comisión de la Verdad en la Asamblea Nacional, cuando la actual Junta Directiva de dicha institución ha sido prolija en prácticas antidemocráticas contra la oposición parlamentaria, al destituirnos de las Presidencias y Vicepresidencias que reglamentariamente nos corresponden en las Comisiones Permanentes, allanar la inmunidad parlamentaria a nuestros miembros, cercernar nuestro  derecho de palabra e, incluso, agredirnos físicamente”. “¿En un parlamento así se alcanzará la verdad, o sólo se busca ganar tiempo y legitimidad?”, se preguntaron.
El Diputado José Manuel González, en representación de la fracción, expuso que para precisar las responsabilidades en relación con los recientes hechos ocurridos en el país, el Gobierno debe comprometerse con las fuerzas democráticas a una agenda clara, cesar el lenguaje de descalificación, escuchar la voz de los jóvenes que se encuentran en la calle, acabar con la represión policial y militar, desarmar sus grupos paramilitares, dar libertad plena a todos los presos políticos, así como detener las amenazas a la diputada María Corina Machado.
“Mientras haya estudiantes y líderes políticos presos o perseguidos, con represión desmedida y violaciones a los derechos humanos, con grupos armados financiados y apoyados desde el Gobierno Nacional, y con censura a los medios de comunicación, mal podrá funcionar una Comisión de la Verdad. En tales condiciones, nos negamos a acudir a otra farsa de diálogo convocada por el gobierno”, aseveró el Diputado González.
Los Diputados de la Fracción de Independientes también sostuvieron que sin instituciones que cumplan sus funciones no puede haber diálogo político o social en el país, y menos aún se alcanzarán la verdad y la justicia. En tal sentido, abogaron por el cumplimiento estricto de la Constitución en lo atinente al nombramiento de los  funcionarios de las distintas ramas del Poder Público. “Con un Poder Judicial, un Poder Ciudadano y un Poder Electoral arrodillados ante el partido de gobierno, así como un Parlamento inoperante por su sesgo oficialista, no puede haber diálogo”, señalaron.
Por último, aseveraron que quienes han asistido a las convocatorias hechas por el Ejecutivo Nacional lo han hecho a título personal y que su presencia no compromete a la Unidad Democrática, ni a los demás miembros de la fracción parlamentaria unitaria.
(Caracas, 5 de marzo de 2014)
PRENSA MOVIDA PARLAMENTARIA


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=1020168
http://opinionynoticias.com/noticiasenvenezuela/18457-movida-parlamentaria-la-comision-de-la-verdad-es-otra-farsa-de-dialogo
Fotografía: Visita al SEFAR de la Movida Parlamentaria (2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario