domingo, 9 de febrero de 2014

REBELDÍA


Diputado Luis Barragán (Movida Parlamentaria)
La rebeldía cívica de los jóvenes venezolanos honra el bicentenario de la Batalla de La Victoria

“La rebeldía cívica de la juventud, honrando la fecha bicentenaria de la Batalla de La Victoria, marca un camino al resto de los venezolanos”, señaló el diputado Luis Barragán, integrante de La Movida Parlamentaria, quien – por cierto – fue recientemente transferido de la Comisión de Cultura a la de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

“El gobierno nacional pretende distorsionar los motivos de una legítima protesta estudiantil, reprimiéndola inescrupulosamente. Rechazamos versiones como la del gobernador del estado Táchira, quien – además – ratifica su incompetencia para afrontar los problemas de la entidad andina. Cosechando tempestades, quienes han sembrado y profundizado la crisis moral, social y económica que nos aqueja, no tienen autoridad alguna para inculpar a los demás de una violencia ejercida desde el poder. Recordemos, por ejemplo, cómo fue despojado Antonio Ledezma de la sede natural de la alcaldía mayor de Caracas, sin que todavía sepamos de los resultados de una investigación que nunca se hizo. O de la respuesta oficial a la comprobadamente pacífica protesta  frente a la delegación beisbolística cubana que, absurdamente equiparada con la consabida voladura del avión de décadas atrás, a pesar de lo dicho por los jugadores, ha llevado injusta y desproporcionadamente a los jóvenes a la peligrosísima  cárcel de Puente Ayala, en el estado Anzoátegui, donde anida la delincuencia común”.

Indicó el parlamentario que La Movida Parlamentaria recientemente estuvo en Puente Ayala y está diligenciando la liberación de los jóvenes, pero añadió: “Nicolás Maduro anuncia que aprovechará el Día del Amor y de la Amistad para lanzar el Plan de Pacificación. Reconociendo casi explícitamente el colosal fracaso del Plan Patria Segura, patente en las cifras semanales de homicidios y otros actos delictivos, lejos de asumir con sobriedad sus responsabilidades, promete hacer lo que simplemente no ha hecho, ni siquiera el desarme de la población. Banaliza el problema, imputándolo a los antivalores del capitalismo, aún cuando tenemos década y media de este singular socialismo parasitario”.

Enfatizó Barragán: “Nicolás Maduro olvida que él es el que está al frente del gobierno y no Hugo Chávez. Y ha tenido tiempo suficiente para que exhibiera resultados reales, objetivos y concretos en materia de seguridad personal”.

Interrogado sobre la transferencia de la Comisión de Cultura a la de Política Exterior, expuso: “El oficialismo ha desconocido el peso de la bancada democrática de la oposición, negándole la presidencia de las comisiones permanentes que le corresponden y, a tales efectos, ejercerá los recursos correspondientes. No obstante, fueron muy escasos los diputados redistribuidos, como este servidor que inconsultamente fue cambiado de la Comisión de Cultura a la de Política Exterior, en la que ayudaremos en todo lo posible a los colegas para intentar enderezar los entuertos gubernamentales, pues, si bien es cierto que el Presidente de la República la dirige, hay inequívocas e irrenunciables  competencias constitucionales del parlamento en un ámbito tan serio y delicado que también ha contribuid a agravar los problemas del país”.

Agregó: “Hay una tarea pendiente en la Comisión de Cultura y Recreación, como el desarrollo de las leyes que ordena la Orgánica de Cultura, si es que algún día la promulgan, evitando el costo político de la devolución por el Ejecutivo Nacional, aunque el oficialismo ha dado prioridad al Proyecto de Ley Orgánica de Recreación que igualmente mereció nuestra atención, luego de reunirnos el año pasado con los gremios afectados. Empero, importa señalar dos circunstancias: por una parte, la necesidad de plantearse una normativa preventiva sobre la gestión cultural, debido a las apetencias oficialistas relacionadas con las fundaciones privadas y las entidades académicas, cuyas costuras se vieron muy a propósito del debate sobre la Ley Orgánica de Cultura. Y, por otra, la posibilidad que nos ofrece el reglamento de participar, con derecho a voz, en las deliberaciones de la Comisión de Cultura, por lo que – sin desatender nuestras obligaciones con la de Política Exterior – intentaremos colaborar con los colegas de la bancada democrática”.

Finalmente, acotó: “Deseamos agradecer la cooperación que nos dispensaron, incluyendo el privilegio de la amistad, los sectores culturales. En condiciones muy adversas, intentamos cumplimos con el mandato de nuestros electores”.

http://opinionynoticias.com/noticiaspolitica/18186-barragan-qla-rebeldia-civica-de-los-jovenes-venezolanos-honra-el-bicentenario-de-la-batalla-de-la-victoriaq
http://www.analitica.com/va/politica/opinion/1563232.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario