lunes, 24 de febrero de 2014

¿DÓNDE ESTAMOS?

Zamuro come bailando
Nicomedes Febres

* Maduro, como puedes ser tan torpe. Cuando vi la foto donde sales bailando inmediatamente te asocié a un zamuro, porque zamuro come bailando. Es una imagen grotesca, con ese tamañote, bailando, mientras anuncian cada día las noticias de más muertos y desaparecidos producto de las armas de tus esbirros. No es que te estamos cobrando las muertes por los asesinatos de cada día producto del hampa estimulada por tu gobierno, o de los fallecidos en los hospitales de mengua porque no hay como salvarlos, ni por falta de médicos que no se calaron la contraloría social hecha por tus sicarios. Ni por el dengue o el paludismo que reaparecieron. Te estamos restregando en tu cara los muertos, heridos, torturados, desaparecidos, ultrajados por tus órdenes. maduro, piensa que vulgarcito se ha hecho el pendejo y te está dejando solo en medio de este lío. No se te ocurre buscar unos intermediarios para que hablen informalmente con la dirigencia opositora en busca de una solución, o no piensas en destituir a Rodríguez Torres tan cuestionado por la DEA y cuyos guardaespaldas asesinaron a varias personas el 12 de febrero?. No vale, tu no tienes guáramo para tomar decisiones ni capacidad para resolver los problemas. Creo que al final, el difunto te nombró sucesor para demostrar su narcisismo y toda su crueldad con el país. No tienes carácter ni para sacar las hijas del difunto de La Casona. Renuncia chico y llama a elecciones en el mismo acto.

* Como les consta a mis amigos lectores, por este medio, he recibido todo tipo de insultos e improperios de tirios y troyanos, desde cripto chavista y comeflor para unos o intolerable aristócrata o reaccionario para otros. Ninguno de esos apelativos me afecta y es bueno que en esta página unos se comuniquen con el otro para por lo menos hacer catarsis, que hace falta, pues es la primera fase de la negociación. Me consternó si, el descuartizamiento de reses vivas por delincuentes que las robaron de un vehículo de carga que se volteo. Dios, como descuartizan vivo a un animal; eso es maldad total. Mi padre me enseño en el llano a matar las reses para comer, a utilizar todos sus productos, desde la sangre, que se extraía de un corte en la yugular cuando el animal estaba amarrado en el botalón mientras la sangre fluía hacia un recipiente para hacer morcilla y luego de exhagüe y muerto comenzaba el desollamiento y el desmembramiento del animal. Pero esto que he visto es sevicia de la peor, de seres que me niego a considerar mis semejantes, pues ni el hambre justifica tanta crueldad con un pobre animal. Por respeto a ustedes no voy a colocar esas fotos.
* La foto del día es el parque Los Caobos, que era parte de una hacienda que llegaba desde la quebrada Anauco que desemboca en el Guaire a la altura de Parque Central hasta la hacienda Ibarra, la actual universidad. Era propiedad de un señor José Antonio Mosquera, quien, a finales del siglo XIX decidió legar ese terreno y sembrarlo de caobos para que algún día los caraqueños tuvieran un bosque como el Bois de Bologne en París. Su hijo le compró la parte pegada al Anauco y allí desarrolló la primera planta de cerveza industrial de Caracas que sería con los años la Cervecería Caracas. Hombres útiles como los Mosquera son los que hacen grande a una sociedad y no este atajo de cachilapos con cuentas de dinero robado en el gobierno y depositados en Suiza y otros paraísos fiscales. Un gobierno serio debe llamar a Los Caobos el Bosque Mosquera.

¿Dónde estamos?

* Estamos en la peor semana que haya tenido el régimen desde su instauración. Cometió todos los disparates posibles, asesinó, reprimió, dijo imbecilidades como nunca, llamó a una concentración y no les fue nadie, mientras la oposición demostró una fuerza que ella misma no sabía que tenía, una unidad de propósito y una claridad envidiable. La comunidad internacional vio el obsceno streap tease que hicieron maduro y vulgarcito con sus desplantes y groserías. Si el primero fue torpe, el segundo inspira aversión hasta a los chupamedias de los países del ALBA. Y estamos hablando de una crisis política que precederá a la crisis económica que esta por llegar y no tendrá precedentes en el país. Una crisis política donde además el ganador es la víctima. Con esta crisis política se agotó el modelo de relación utilitaria electoral con el pueblo que se inauguró en Venezuela en 1945. Si a nosotros nos amenazó el disparatado ministro del interior de "quitarnos por 5 años los pasaportes si protestábamos" lo cual además de ilegal es una imbecilidad como una casa, que no dejarán las amenazas para el pueblo humilde en donde basta con una delación de un vecino para que te quiten una casita, una misión con la que tenían el complemento del ingreso y demás ayudas inmerecidas. La única salida es el diálogo y cambio en las reglas del juego. No basta liberar a Leopoldo, con el fin de disputar el liderazgo de Henrique o la de todos los presos políticos, incluyendo a Simonovis. Deben retirar las leyes que han destruido a la economía, conseguir que el empresariado sienta creíbles los cambios, detener la censura en los medios, incluyendo el canal 8. Un trato respetuoso para todos los ciudadanos y abrirse al debate de ideas, incluso en los medios públicos hasta llevarnos a unas nuevas elecciones estrictamente controladas por las instancias internacionales. Solo con esa hoja de ruta se puede navegar sobre la crisis económica que viene. Lo demás es un abismo profundo y negro. Es la hora de los grandes políticos que son Hombres de Estado para que conduzcan al país a superar tantas dificultades juntas. Hombres predestinados por la Providencia para ser más grandes incluso que Bolívar. Ese es el reto y la medida de las necesidades.

* Si algo detesto de nuestra historia es aupar a generales y coroneles que solo saquearon al país en el pasado. Hoy debemos aupar a capitanes de empresa ignorados por nuestra historia. Hoy hablaré de uno en particular; se llamaba Juan Esteban Linares, quién construyó el famoso Pasaje Linares. Este hombre financió el primer Hospital de Niños que tuvo la ciudad y por mantenerlo operativo casi perdió su fortuna. Ese hospital aún pervive y es la sede de la actual Cruz Roja Venezolana en La Candelaria. Las fotos del día son un retrato de Linares y la inauguración del Hospital de Niños.


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202926797591694&set=a.2324650196458.132741.1255727869&type=1&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario