viernes, 28 de febrero de 2014

CUADERNO DE BITÁCORA (3)

Difícil la sesión del día martes, 25 de los corrientes. La Asamblea Nacional como escenario de un odio inaudito, centrado en María Corina Machado. Le gritabanan "!asesina!", en un coro macabro, por decir lo menos. La dirección de debate, la bancada oficialista y los palcos, todos conjugados en algo que no fue debate. Y, mientras ella, al hablar bien entrada la noche, serenamente indicaba con fotografía en mano cada uno de los casos de los jóvenes que han muertos, están severamente lesionados o presos, arreciaba el escándalo. Esta vez, Darío Vivas, el primer vicepresidente, le cortó cobardamente el odio. Optamos por salirnos de la sesión, cerca de las diez de la noche.
LB


Inmediaciones del Capitolio, entrada este, antes de iniciarse las sesiones.


Antes del inicio de sesiones. Jardines del Capitolio Federal. Preparan la tarima para un grupo musical.


El hemiciclo antes del inicio de la sesión ordinaria.


Empleados del ministerio de Salud comienzan a ocupar los palcos, antes de iniciarse la sesión.


Activistas del gobierno ocupan otra parte del palco.

Lista la escenografía para que se apersone el vicepresidente y los ministros que presentaran sus memorias y cuentos.


Vista desde nuestra curul del desarrollo de la sesión.


Habla José Manuel González, avanzada la noche. Se nos agota la batería y no podemos fotografiar a María Corina Machado cuando también le quitaron el audio.


Los carteles, bien elaborados, decían asesino al referirse a Leopoldo López. Cuatto ngatos se movilizaron en los alrededores, partidarios del gobierno. Unos, fastidiados, desertaron de los jardines donde colocaron sillas y monitores para ver al vicepresidente. Otros, menguaron poco a poco en las afueras.


Salida de los ministros. Desde la puerte este se vió no sólo el formidable despliegue de vehículos y del personal de seguridad, sino a las personas que intentaban en vano acercarse a los augustos funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario