viernes, 10 de enero de 2014

TERRORISMO DE ESTADO

La otra lista
Luis Barragán


Ciertamente, no merece una adicional consideración que la ministro haya divulgado una lista de viajeros al exterior.  Se trata de un aporte al que no se atreverían aquellos que, con una convincente trayectoria política, a pesar de una semejante profesión de fe ideológica,  jamás incurrirían en un recurso tan burdo. Empero, luce necesario agregar un par de observaciones a las ya consignadas hasta por los propios afectados.

Por una parte,  la estúpida maniobra de tildar de apátridas a todos los que osen visarse y efectivamente incursionen en el extranjero, sin que pueda demostrárseles delito alguno para financiarlo. El cinismo jamás había llegado tan lejos cuando son los más y los menos destacados de la órbita oficialista, quienes disfrutan holgadamente de sus tránsitos y hasta inversiones intergalácticas: incluso, la diputada Dinorah Figuera denunció en una sesión plenaria, empuñando las imágenes no desmentidas, a las presidenciales hijas que compartían el carísimo concierto parisino con una conocida periodista de planta que suele rasgarse sus vestiduras parlamentarias.

Por otra, la obtención y manipulación de una información de Estado con evidentes fines político-partidistas. Probablemente, en u  futuro no muy lejano, inescrupulosamente apelen a otras que sirvan para estigmatizar a la oposición, así fuesen inciertas las denotaciones y connotaciones de una expresión tan maniquea como la “derecha”,  al igual que el ascenso que consagran configurando toda una jefatura.

Obligada coletilla, aunque tardan en hacerlo con las cifras económicas claves, más de las veces negándolas o inventándolas, Nicolás Maduro considera que su funcionaria ha cumplido con el  deber de informar. Y la victimaria se convierte en víctima de una campaña fascista, redondeando la faena con la otra lista.
http://www.analitica.com/va/politica/opinion/1417983.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario