lunes, 27 de enero de 2014

TEORÍA GENERAL DE LA IMPUTABILIDAD

¿El resto de los venezolanos es culpable?
Luis Barragán


Falsísimo supuesto, el gobierno responsabiliza al resto de los venezolanos de sus infinitos desaciertos en materia económica y, específicamente, cambiaria. El propósito evidente es el de evadir sus graves responsabilidades y, desestimando la experiencia acumulada, ha dejado demasiado atrás a Recadi, taparea Cadivi, y, ahora,  promete agigantar el  Sicad, emblematizándose para la posteridad.

Brindando las condiciones, se queja de los “raspacupos”;  tan lesionado el aparato policial y judicial, no repara en la flagrante irresponsabilidad punitiva conquistada; y, ya desabastecidos, luce harto  dudosa la pronta reposición de alimentos y medicamentos. La mejor condición apunta a la creación y reforzamiento de las mafias que parecen hallar una póliza con el socialismo estimulador de la vía delictiva del ascenso social, un dato que expone una tendencia estructural.

Negado a publicar las más recientes nóminas de los grandes beneficiarios de las divisas, o una decidida e independiente investigación parlamentaria, les es más fácil inculparnos a todos, tratarnos como indiciados y, ya  convertidos en reos, castigarnos con un agravamiento de la situación. Además, sin el menor asomo de una convincente rectificación, por no citar un programa de autocorrección y ajuste, devalúa cínicamente, optando por el llamado “crawling peg”.

Creyéndose de una intachable moral, pocos saben de lo deliberadamente ocurrido con los dólares deportivos que significó la retardada salida de una  ministra que mejor se desempeña en la esgrima, pues, no tienen una adecuada respuesta  aquellos que, recientemente, con las divisas en mano, sufrieron el retraso de su vuelo y la pérdida de una competencia en el exterior. Inventaron una tal “guerra económica” que capoteó una verdad inocultable, porque fue el gobierno el que repartió los millones de dólares para la preventiva sublimación del saqueo en el renglón de los electrodomésticos.

Elevado sideralmente el costo de la vida, es el gobierno el que ha abultado una deuda con las líneas aéreas, encareciendo los boletos hacia el extranjero, en el caso que se consigan.  De modo tal que, desabastecidos, como si faltase poco, estamos presos en el país.

Toda la campaña propagandística y publicitaria del gobierno, está orientada a sembrar un sentimiento de culpa en el resto de los venezolanos.  La mayoría determinante es inocente, pero ni el mejor dramaturgo hubiese conseguido lo que el régimen ahora intenta: pasar de victimario a víctima.

Doble coletilla: por una parte, frente a la asombrosa criminalidad, voceros del oficialismo hablan de causas estructurales, como si no tuviesen década y media en el poder, despreciando a la sociedad que reclama. Por otra, aún sin instalarse, los diputados del PSUV de la Comisión de Medios agotan sus mejores diligencias para subordinarse al gobierno nacional, relevándolo de toda responsabilidad en la crisis del papel periódico.

http://www.noticierodigital.com/2014/01/el-resto-de-los-venezolanos-es-culpable/
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=1012093

No hay comentarios:

Publicar un comentario