miércoles, 13 de noviembre de 2013

O DEVOLVERLA

Dip. Barragán exige al presidente Maduro promulgar Ley de la Cultura

ND / nota de prensa /13 nov 2013.- El diputado Luis Barragán (MUD), miembro de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, criticó este martes al presidente Nicolás Maduro por no haber promulgado la Ley Orgánica de Cultura que fue sancionada por la Asamblea Nacional hace "tres largos meses".

Así lo dijo en una nota de prensa.

“En siete días fue impuesta la Ley Orgánica de Cultura en la Asamblea Nacional, pero va para tres largos meses sin que Nicolás Maduro se digne en promulgarla, obviando la agenda de Estado a favor de la guerra psicológica que le emociona y promueve”.

La segunda discusión en el parlamento de dicha Ley se inició el 6 de agosto y concluyó, sancionándola, el 13 de agosto, precedida de apenas dos sesiones de la Comisión de Cultura, una de las cuales se realizó sin la presencia de la oposición mientras el oficialismo sorprendía con un Fondo de Cultura cuya consulta tampoco evacuó.

“Solamente diligenciada entre las distintas dependencias del gobierno, tomada como una Ley exclusiva del PSUV, a la Orgánica de Cultura se le cerraron las puertas para una revisión y un debate complementario en la Comisión que ameritaban de mayor tiempo. Sin embargo, impuesta por mayoría simple y sabiéndola tan imperfecta que no tardarán en plantear una posterior reforma, tenemos información de que la van a promulgar tal cual fue sancionada, pero no lo han hecho porque existen problemas de la agenda presidencial. Y esto preocupa, porque en lugar de cumplirse las tareas que son propias del Estado, promulgando ésta y otras leyes pendientes – como la de Vehículos - para que además los ciudadanos podamos ejercer los recursos jurisdiccionales más adecuados, Maduro Moros consume el tiempo en impulsar campañas perversas contra la oposición en el marco de una implacable guerra psicológica”.

Informó el parlamentario que diferida la segunda discusión del Proyecto de Ley de Artesanos, los voceros de la oposición democrática serán los diputados Freddy Curupe (Anzoátegui) y Julio Ygarza (Amazonas).

Finalizó el diputado Barragán: “Las comunidades culturales organizadas deben movilizarse con eficacia frente a la Ley del Monopolio Cultural del Estado, porque ésta es la hora de la voluntad ciudadana, pues no hay espacio para la quejumbre latismera. Existen suficientes y poderosas razones para defender nuestras libertades culturales”.

http://www.noticierodigital.com/2013/11/dip-barragan-exige-al-presidente-maduro-promulgar-ley-de-la-cultura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario