miércoles, 13 de noviembre de 2013

EL ESTADO ESTAMPILLADOR

De un gobierno maniaco-adhesivo
Luis Barragán

Probablemente, porque los años de escolaridad de las distintas generaciones también se explican por los pudorosos actos culturales y la convencional cartelera del aula que prestigiaba a sus hacedores, este mismo y largo gobierno de década y media no se entiende sin sus carteles. Más allá de la honradez y eficacia de los procedimientos o de la generación espontánea de las noticias, se impone el duradero aviso impreso de dimensiones a veces perturbadoras.

Aviso que debe caracterizarse por un poderoso pegamento, si hubiere la tentación de despegarlo, plenando los espacios disponibles del local, destinado al escarnio público de los desobedientes que, irredimibles, se convierten en enemigos del pueblo. La más célebre de estas piezas ha sido la de las multas por consumo eléctrico, decididamente inmoral ya que es el gobierno mismo responsable del colapso, por no mencionar los diferentes formatos del Seguro Social, Inces e Indepabis, entre otros de los agresivos organismos fiscalizadores que, por si fuese poco, obligan a una cartelera aparte con la papelería impresa de las autoridades tributarias a nivel nacional y local, aún en la era digital.

No hay Ley, por novísima que fuere, que no ordene la colocación de un cartel que, curiosa coincidencia, masivamente puede adquirirse en la calle a la hora de la promulgación del instrumento legal, cumplidor de todos los requisitos de exhibición. Además de los avisos que aseguran el lugar 100% libre de humo, de armas de fuego o de discriminación racial, el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad compite igualmente por el espacio disponible para avisar de sus diligencias, adelantándose a otros más tímidos.

Poco importará romper con la armonía del lugar, desafiando el diseño, pues librerías, tascas, tintorerías, barberías, etc., deben ceder hasta sus puertas de vidrio para la maníaca estampilla de un gobierno harto sospechoso. Y esto, porque la corrupción también se impone para un adhesivo que libere o codene al propietario o al administrador del negocio de cualesquiera responsabilidades que el capricho y la hostilidad oficial dibuje.

http://www.opinionynoticias.com/opinionpolitica/17342-de-un-gobierno-maniaco-adhesivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario