sábado, 2 de noviembre de 2013

DE UNA A OTRA CASA

De Casa Natal a Casa Verde, nr. 8-98
Luis Barragán


Un importante grupo de parlamentarios, constituimos a principios del presente mes la Comisión para la Defensa de la Soberanía y la Nacionalidad, incurriendo en lo  que, por estos años, ha sido un atrevimiento: a las puertas de la Casa Natal de Bolívar, Caracas. Y es que, como al resto de los venezolanos, nos angustia la lamentable e irrefutable pérdida de nuestra soberanía nacional, condenándonos a las directas decisiones que se adoptan en Cuba, hasta arribar al problema de la doble nacionalidad de Nicolás Maduro, objeto de la seria y acreditada investigación que adelantan los diputados Walter Márquez y Abelardo Díaz.

Siendo necesario constatarlo, finalizando octubre, nos trasladamos a la casa pintada de verde, signada con el nr. 8-98 del barrio Carora de Cúcuta, hogar por varios años de Nicolás en Colombia. Los diputados María Corina Machado, Walter Márquez,  Homero Ruíz, Abelardo Díaz, Leomagno Flores, Norman Labrador, Williams Dávila y el suscrito,  nos apersonamos en la citada localidad y, además de ubicar el inmueble,  conversamos con los vecinos que lo ratificaron como el viejo domicilio del ahora Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Antes, a un paso del Puente Internacional que cruzamos a pie, celebramos un mítin relámpago en territorio venezolano que despertó el entusiasmo de la numerosa concurrencia,  incluyendo a las personas que hacían las largas colas de ida y venida, expresándose desde sus automóviles. Megáfono en mano, sentimos la profunda indignación de los venezolanos que, teniendo por casa una frontera que fue tan viva y dinámica, hoy padecen las consecuencias del desastre de un régimen que la ha convertido en una indecible amargura.

Cumplido nuestro cometido, regresamos a Ureña y a San Antonio del Táchira, dialogando con las comunidades, recorriendo y volanteando las calles en solicitud de respaldo para los candidatos de la Unidad Democrática. De tal manera que, entre una casa y otra, cumplimos con nuestras responsabilidades parlamentarias y la lucha de calle: A Dios rogando y con el mazo dando.

Por cierto, descontextualizado, uno de los párrafos finales de “La casa verde” de Vargas Llosa (1966), retrata un poco la situación actual: “- Era mangache – asegura el Mono -. Ésta le ha inventado que era su paisano porque está muerto y no puede defenderse, para hacerse la importante”.

http://www.noticierodigital.com/2013/10/de-casa-natal-a-casa-verde-nr-8-98/
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=996334
Fotografía: Rueda de rensa frente a la Casa Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario