sábado, 12 de octubre de 2013

CUADERNO DE BITÁCORA (2)

La prensa amanece hoy con la noticia:  William Frank Niehous, ha fallecido muy lejos de Venezuela, aunque pudo ocurrir acá con su secuestro a mediados de los '70.  El caso - además - de un  ejecutivo destinado al país que originó y marcó a la familia de todas las angustias, no puede quedar como una anécdota más. Se trata ya de un problema eminentemente histórico, sin relevancia política actual. Empero, a la luz de esa obstinada epopeya en la que insiste el gobierno con los viejos sucesos, victimizándose histórica e inmoralmente, la sensación que sentimos ahora - al saberse la noticia - es de verguenza. Sentir verguenza que cosas como aquellas, ocurriesen.

Por cierto, involucrado en el aludido caso, fue investigado, preso y después liberado.  Encontramos a David Nieves en el hemiciclo el día martes cuando fue Maduro a la AN. Nos saludamos porque - a pesar de las profundas diferencias políticas e ideológicas - nos conocemos desde mediados de los noventa, cuando era impensable que Chávez Frías ganase unas elecciones. Le  reiteramos con discreción el reclamo de diciembre próximo pasado, cuando lo vimos casualmente en una tintorería. ¿Cómo es posible que él saliera de la cárcel al saberse diputado inmediatamete y, ahora, negara ese derecho para los parlamentarios de la oposición, etc., etc.? Se viene ya definitivamente a Venezuela. Ahora, ¿qué pensará de aquella y de ésta Venezuela Saudita?, ¿del país de los inocentes de ayer y hoy?, ¿de los Niehous adinerados o no en medio de la intensa rapiña hamponil de los dias que pasan?

Sin quererlo, WFN entró a la historia venezolana. Queriéndolo, este gobierno nos quiere sacar de esa historia al versionarla según sus intereses...

LB

No hay comentarios:

Publicar un comentario