viernes, 23 de agosto de 2013

CUADERNO DE BITÁCORA (2)

En una de estas mañanas también estuvo Isabel Pereira (CEDICE), compartiendo con Aymara Lorenzo por Globovisión. Nos permitimos consignar tres observaciones: por una parte, la necesidad de llevar - como es el caso que nos ocupa - a personas inteligentes a los programas de televisión. Dicen cosas distintas, pues, si bien no son totalmente novedosas, las convierte en tales la demostración de conocer y dominar el tema,  contrastando con la frecuente puerilización del debate público.

Por otra, nos gustó mucho el atrevimiento de tocar el tema de la lucha de clases y, aunque la sociólogo no interpeló al gobierno en la materia, hurgando en la concepción marxista que dice defender, constituyó todo un avance al ventilar algo que aparentemente acompleja. Obviamente, la nota de Globovisión en la red no lo privilegia y no sabemos si lo trata en el video, porque no nos abre (http://globovision.com/articulo/isabel-pereira-en-venezuela-pareciera-que-no-existen-las-libertades-economicas), pero lo cierto es esa necesidad inmensa que hay de sincerar el debate.

Finalmente, deseamos apuntar hacia la periodista que, en una lejana oportunidad, nos pareció repelentísima al entrevistarnos muy brevemente en una de las tantas marchas que se hicieron en la década, cuando ejercimos como subsecretario general nacional de COPEI. Por caualidad, la primera vez que la vimos en televisión, antes de que trabajase en la referida planta, nos llamó la atención porque - representando una publicación del hermano país - Chávez Frías la  creyó una periodista colombiana y ella, con mucha firmeza, respondió a esta nota manipuladora y de presunta simpatía del mandatario. Y, como no se trata de relaciones primarias de simpatía o antipatía, importa reconocer el progreso que la periodista ha hecho y no lo decimos solamente porque tiene una sección sobre libros que - inigualable ventaja - lee, sino porque procura estar informada y sus interrogantes demuestran inteligencia y sagacidad. Quizá es la peeriodista de la fuente política que  tanta falta hace.

LB

No hay comentarios:

Publicar un comentario