sábado, 27 de julio de 2013

SEMINARISTAS


El jueves 25 de los corrientes, la sede de la Fundación Cultural Chacao, fue escenario para el concurrido seminario. Instaló la presidente de la Fundación, Lic. Diana López, versando sobre las bases constitucionales ausentes en el Proyecto de Ley Orgánica de Cultura. Luego, el diputado Luis Barragán (MUD), integrante de la Comisión Permanente de Cultura de la Asamblea Nacional, relató el proceso que ha experimentado el proyecto en los  últimos dos años, haciendo consideraciones de fondo en la materia. Se abrió la jornada con sendas ponencias, entre otras personas, de Tulio Hernández, Alejandro Oropeza y Ocarina Castillo. Es de lamentar la inasistencia de los diputados del PSUV, pertenecientes a la Comisión.

El diputado Barragán hizo un reconocimiento al esfuerzo realizado por el Prof. Carlos Guzmán, quien – además – dirige el ININCO: “Naturalmente, la academia tiene interés en aportar sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Cultura y, a pesar de las inmensas dificultades que atraviesan las universidades, emprende tareas que hablan de una dignidad que es la del conocimiento comprometido con las libertades y la justicia social. El Prof. Carlos Guzmán y el valioso equipo que le acompaña, insistió en la realización de un seminario que, sin estridencias, con la serenidad que merece la materia, contribuyó con objetivas y muy severas observaciones”.
(Antonio Rojas)

Seminario sobre el Proyecto de Ley Orgánica de la Cultura, en el marco de la Maestría en Gestión y Políticas Culturales / Universidad Central de Venezuela (UCV). Fundación Cultural Chacao, Caracas, 25/07/13. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario