miércoles, 24 de julio de 2013

PRESUMIDOS

EL NACIONAL - Miércoles 24 de Julio de 2013     Nación/2
COMISIONES
Presumen varios delitos
Machado comparecerá en la AN el miércoles
La diputada será escuchada por la comisión que investiga su conversación con Carrera Damas. Ministro Villegas sería citado
MARU MORALES

La comisión especial de la Asamblea Nacional que investiga la conversación entre la diputada María C. Machado (Independiente) y el historiador Germán Carrera acordó citar a la parlamentaria para que comparezca el miércoles 31 de julio a las 3:00 pm.
"Es el derecho a la defensa que respeta este Gobierno revolucionario y sus instituciones públicas. El Estado de Derecho", dijo Jesús Farías (PSUV), presidente de la comisión especial.
Otros diputados de oposición investigados por comisiones dirigidas por el PSUV, como Richard Mardo y Juan Carlos Caldera, no fueron citados durante la indagación parlamentaria.
La comisión del caso Machado está integrada por Gladys Requena y Tania Díaz del PSUV, Biagio Pilieri (Convergencia) y Deyalitza Aray (Proyecto Venezuela).
Ayer también se acordó invitar a Germán Carrera y al secretario de la MUD Ramón Guillermo Aveledo, pero las fechas no fueron definidas. Farías propuso incluir en la lista de invitados a expertos penalistas, abogados constitucionalistas y a víctimas de violencia postelectoral.
"Además vamos a invitar a las personas que presentaron el audio a la opinión pública: el jefe del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, y el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas", precisó Farías.
Pilieri criticó que el audio a analizar sea una fracción menos de seis minutos de duración. "Es un audio muy corto. Si según la diputada Machado fue una conversación de dos horas, ¿dónde están la hora y cincuenta y tantos minutos restantes?", se preguntó el opositor.
Farías agregó que intentarán determinar si Machado cometió delitos: "Hay un ataque a la paz, a la democracia y a la soberanía. Los delitos se determinarán. Lo que se plantea prácticamente es ir a una guerra por un capricho de un grupo".
La oposición cuestionó el nombre del equipo de trabajo por considerar que no es imparcial: "comisión especial encargada de profundizar las investigaciones en torno a la antidemocrática, apátrida y fascista confesión hecha por la diputada María Corina Machado". Farías respondió que es un mandato de la plenaria y por tanto no se puede modificar.


Cfr.
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130723/carreno-dice-que-inmunidad-de-mardo-se-puede-allanar-con-mayoria-simpl
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130723/citan-a-maria-corina-machado-para-el-31-de-julio-en-la-asamblea-nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario