domingo, 14 de julio de 2013

¿OFICIALMENTE, 21?

EL NACIONAL - Domingo 14 de Julio de 2013     Nación/4
DDHH Agradecen labor de la Iglesia
Lista de 21 presos fue entregada a la CEV
Jackeline Sandoval, presidenta de Fundepro, indicó que hay 50 personas sujetas a diversas medidas, que no gozan de libertad plena
DIANA LOZANO PERAFÁN

Un total de 21 presos políticos integran la lista que los familiares de algunos de los detenidos entregaron esta semana a la Conferencia Episcopal Venezolana.
En el documento figuran el comisario Iván Simonovis y los policías metropolitanos Erasmo Bolívar, Arube Pérez, Héctor Rovain, Marco Hurtado y Luis Molina, condenados por los hechos de abril de 2002; Juan, Rolando y Otoniel Guevara, sentenciados por la muerte del fiscal Danilo Ánderson; Víctor Manuel García, director de Informecifras.com, detenido por supuesta rebelión civil; y los 11 campesinos aprehendidos en Barinas por las protestas postelectorales.
La lista fue consignada en una reunión en la que el presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón, y el secretario de esa organización, monseñor Jesús González de Zárate, recibieron a Jackeline Sandoval (esposa de Rolando Guevara y presidenta de Fundepro), María Bolívar (tía de Erasmo Bolívar), María Paz de Hurtado (esposa de Marco Hurtado) y Yajaira Forero (esposa de Lázaro Forero, condenado por el caso 11-A, que está sujeto a una medida humanitaria desde hace 2 años).
La reunión fue solicitada por Sandoval a propósito de que el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, pidió los nombres de las personas cuyos casos debían ser analizados para poder dar respuestas concretas.
"Hay 50 personas que están sometidas a diversas medidas y que no tienen libertad plena", dijo Sandoval, quien agradeció la labor de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario