lunes, 3 de junio de 2013

CUADERNO DE BITÁCORA

Hace poco, estuvo Richard Mardo en Venevisión. Habló de leyes importantes como la de Desarme, cuyo proyecto será aprobado mañana, o la del Primer Empleo. E, igualmente, versó sobre las pruebas falsas esgrimidas por Diosdado Cabello, demostrando en pantalla la alteración de nombres en las copias de los cheques exhibidos, el hecho de haber dado 5 mil bolívares para la reserva de un carro, haber él pagado una deuda y no recibido un regalo, por ejemplo. ... Bien por Mardo. Hoy, rueda de prensa a las once am.

Aveledo nos tiene acostumbrados al argumento sencillo, inteligente y pedagógico. Esta mañana, en Globobovisión (si, el canal que ha alharacado a muchos que lo asumen como un partido político), habló de las circunstancias actuales y, respondiendo a preguntas, nos causó gracia que afirmara que las opiniones de Cuba sobre la democracia parecen como la que un pedófilo puede dar sobre los niños o Maradona sobre la decencia y las buenas costumbres. Además, la única manera de desscubrir las trampas, es meterse en los procesos electorales. Por ello, hay que ir a las municipales. No debe ocurrir lo de 2005 !!!

Julián Rivas estuvo hoy en VTV. Claro, habló de la entrega al imperialismo norteamericano y, más, al sionismo internacional que no cesa de conspirar. Y, siguiendo a Juan José Arévalo (SIC) , versó sobre la enfermedad del anticomunismo. Cometió un desliz comprensible por el apremio televisivo al afirmar que fueron 30 los diputados presos por Rómulo Betancourt. Decir 30 fue un error, pero nada tiene de desliz recordar esa detención de cinco parlamentarios. Hay revanchismo..., pues.

Tuvimos ocasión de acompañar hoy, al mediodía, a Mardo con motivo de la rueda de prensa dada en la sede de Avanzada Progresista, dada por Borges y con presencia de parlamentarios de otros partidos (Gaviria, Zambrano, García, Berrizbeitia, Stalin....). Sigue pendiente el otro audio. Además, será mañana que Richard dará la rueda de prensa en la sede del Ministerio Público sobre la falsificación de las pretendidas pruebas exhibidas por Cabello. Luego de la sesión de la Comisión de Cultura, mañana estaremos de nuevo acompañando a Mardo....
 Esta es la nota de noticias24.com:

(Caracas, 03 de junio- Noticias24) En rueda de prensa del bloque parlamentario de la Unidad, el diputado Julio Borges, se refirió a los casos de supuesta corrupción en los que estarían implicados diputados de la oposición, entre ellos el caso de Richard Mardo.
“Sobre los Magistrados (…) y de usted señora Fiscal quedará que la justicia esté dedicada a forjar pruebas, como en el caso de Mardo”.
Informó que en las próximas horas el bloque parlamentario de la oposición va a demostrar que “las pruebas con las que supuestamente están atacando a algunos diputados son burdos montajes fabricados”.

Anunció Borges que este martes acudirá a la Fiscalía General de la República el diputado Richard Mardo, “a denunciar con nombre y apellido que las pruebas en su contra son montaje (…) El país podrá ver y juzgar en el único tribunal que tenemos, el tribunal de la opinión pública”.
Agregó que el caso de Mardo no es el único “en el que se forjaron pruebas. El caso de Juan Carlos Caldera también tiene pruebas montadas”.

Comentario final, revisamos esta mañana - muy temprano - la prensa y, a la vez, sintonizamos los diferentes programas de entrevistas ("zappiniamos"). Es difícil llevar estos apuntes, pero - de vez en cuando - es bueno darle curso.

LB

No hay comentarios:

Publicar un comentario