lunes, 24 de junio de 2013

CUADERNO DE BITÁCORA (3)

Con motivo de la consulta del Proyecto de Ley Orgánica de Cultura, aprovechamos nuestra estancia para asistir a la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU 2013). Importante iniciativa de varios años, coordinada por José Antonio Rivas Leone,  contó con un magnífico acto académico de inauguración, sobrio y convincente. Por ejemplo, el rector de la Universidad de Los Andes pronunció un discurso, apenas llegando de la ciudad de Trujillo, defendiendo la autonomía universitaria y avalando la realización de la feria como parte de la huelga en desarrollo.

Precisamente, reforzando la seriedad y el simbolismo del acto, éste contó con la presencia de personas que aludieron a la huelga. Realmente, conmovedora la escena.

Después, nos internamos en la feria. Hablamos por un buen tiempo
con un grupo de profesores, incluyendo a un ex - rector, sensibilizados por el proyecto en cuestión. Ojalá, en tan corto tiempo, podamos materializar una jornada de discusión al respecto, altamente especializada. Y todo se debe a las diligencias de la Dra. Milagros Cordero, quien nos atendió magníficamente y la graficamos en el stand de la Dirección de Cultura de la ULA, con las personas que lo atienden, donde recibimos un magnífico obsequio de impresos.

LB

No hay comentarios:

Publicar un comentario