domingo, 23 de junio de 2013

CONSEGUIR LA CRUZ

San Lucas, 9: 18 – 34
En su homilía de hoy, el Padre Numa Molina (SJ),  entre otros aspectos sobre el Evangelio de hoy, versó sobre el descentramiento para centrarse (comprometerse con el otro, olvidando  el ego); el cristiano que es tal, por comprometido realmente;  en la pregunta que hace a sus discípulos, como una encuesta, para indagar sus versiones;  en la oración que también cuestiona, pregunta; en la discreción necesaria, porque desean hacerlo rey (político). Hermosos versos del suelo reseco y la añoranza del agua. No buscar la cruz, sino conseguirla. Romero, Proaño y otros mártires, como los de El Salvador, asumieron su cruz: no es que Romero no tomase sus previsiones, pues, a veces, no iba a la aldea donde ya sabía que lo esperaba una emboscada, hasta morir como sabemos para resucitar en el pueblo.
Za 12, 16-11; 13, 1
Salmo 62
Gál 3, 26-29

Breve nota LB: Por cierto, pidió por el  Papa Francisco, exaltando su sencillez, como propósito de proseguir con un proyecto de vida. No quiso comentar más allá cuando – señaló – le preguntaron sobre Francisco el primer domingo, luego de su elección. Ahora, el comentario posiblemente se debe a la visita que hizo como parte de la delegación de Maduro.

Ilustración: Nedo MF (Composición, 1967). Revista "El Farol", Caracas, 1967.
Cfr. Isabel de Tenreiro: http://elimpulso.com/articulo/buena-nueva-plan-de-rescate#.Uccdz9j3OtM

No hay comentarios:

Publicar un comentario