domingo, 31 de marzo de 2013

NOTA

Cardenal Urosa: Jesucristo no puede igualarse con gobernantes

ND.- El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, ofreció una misa en la Basílica Santa Teresa en honor al Nazareno de San Pablo. Allí, enfatizó que no se puede igualar a Jesucristo con ningún gobernante ni persona, pues el plano sobrenatural y religioso debe ser diferenciado del plano sociopolítico.

Así lo recoge Globovisión:

El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, ofreció una misa en la Basílica Santa Teresa, ubicada en el centro de Caracas, en honor al Nazareno de San Pablo. Decenas de feligreses, vestidos de morado, asistieron a la eucaristía tras peregrinar y pagar promesas.

Durante el inicio de la homilía, Urosa pidió a Dios por la renovación cristiana, la paz en todo el país y por la necesidad de que los venezolanos puedan resolver sus conflictos de manera pacífica. También demandó salud para todos los ciudadanos, en especial para los enfermos, niños y ancianos.

Tras darle lectura al Evangelio, Urosa manifestó que la religión católica no profesa la muerte ni el pesimismo, sino la vida, la gracia, el triunfo y la eternidad.

Afirmó que la religión católica no es guiada por un ser humano cualquiera, héroe o líder, sino por Jesús. “No se trata de ningún líder social, ni líder político ni artista, se trata del mismo Dios hecho hombre. Nuestra santa religión está basada en Jesucristo, en Dios, y no podemos rebajarlo a la condición de una persona humana cualquiera”.

Reiteró que no se puede igualar a Jesucristo con ningún gobernante ni persona por más amor que se le profese. Aseveró que el plano sobrenatural y religioso debe ser diferenciado del plano sociopolítico e instó a rechazar "cualquier nivelación de Jesucristo con personalidades humanas".

Por otra parte, el Arzobispo de Caracas condenó la violencia contra los niños en Venezuela, haciendo mención al caso del niño abusado y asesinado en Guanare, estado Portuguesa. Asimismo, repudió el aborto, calificándolo como un crimen y pidiendo que no se permita dar muerte a un bebé en el vientre de la madre.

También mencionó el respeto a la institución del matrimonio y condenó la violencia en cualquier escenario.

Por último, Urosa y los feligreses pidieron por la pronta beatificación del doctor José Gregorio Hernández: "Viva Jesucristo, la Virgen de Coromoto, la iglesia católica y el papa", proclamó.

Urosa Savino: Renovemos la fe y acerquémonos como hermanos

A su llegada la Basílica de Santa Teresa, el cardenal pidió a los venezolanos renovar la fe en esta Semana Santa y acercarse como hermanos. "Dejemos a un lado la violencia, busquemos a Dios", agregó el religioso quien indicó que con una vida sana se le puede rendir culto a Jesús.

Dijo que no se trata de la delincuencia en las calles, sino de la violencia que invade a muchas personas. Pidió sacar el rencor y el odio de los corazones.

El cardenal no participará en la procesión del Nazareno de San Pablo.

Fuente: Noticiero Digital (27/03/13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario