jueves, 14 de febrero de 2013

INMERECIDA E INJUSTA, SEGÚN LA COSTUMBRE

ÚLTIMAS NOTICIAS, Caracas (AVANCE, 13/02/13)
La directora de la Fundación Boulton denunció que encapuchados asesinaron a golpes al historiador Napoleón Pisani cuando intentaban robar colección de monedas antiguas en el museo ubicado al lado del Mausoleo de Simón Bolívar
Matan a historiador cuando intentaban robar al museo Boulton

Arlynne Hernández.- María Teresa Boulton, directora de la Fundación John Boulton, relató a ÚN cómo cuatro encapuchados armados asesinaron, a las 3 pm de este jueves, a golpes al historiador y artista Napoleón Pisani, de 70 años de edad, cuando intentaban robarse una colección de monedas antiguas del museo situado en una casa de corte colonial entre el Panteón Nacional y el Archivo General de la Nación, en Caracas.
“Amordazaron a mi asistente y al señor Pisani. Ella pidió ayuda a través de su celular y cuando los hombres escucharon un ruido saltaron la pared y se fueron”, contó Boulton a través de un contacto telefónico. Aparentemente, los hombres entraron por un hueco que le hicieron a la pared continua a la galería. 
La directora de la Fundación atribuye el crimen a la poca protección que tiene el museo, que tras la construcción del monumento al Libertador sólo tiene un paredón que lo ampara: “nosotros le dijimos varias veces al arquitecto que lo construyó que no podemos quedar así, tan desprotegidos. Sin embargo, hizo caso omiso”, denunció.  
Boulton hizo un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad en la zona. "Como es posible que eso pase al lado del Panteón Nacional... si esto no está resguardado ¡qué diablos está resguardado en el país!", cuestionó.
Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional se encuentran en las instalaciones de la sala a la espera de una comisión del Cicpc.
El señor Pisani fue descrito como un "personaje de la cultura venezolana" que prestaba servicios voluntarios a la fundación. "Él (Pisani) venía todos los días a colaborar", dijo Boulton. 
El artista egresó de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela en 1966, según reseñó él mismo en su blog "Escritos de un salvaje". Recibió 4 premios y 6 menciones honoríficas en algunas exposiciones de arte colectivas, dentro y fuera de Venezuela. Fue colaborador, ad honorem, en varias instituciones culturales del país, entre ellas, la Fundación Boulton.
Patrimonio histórico
Desde 1950, la casa colonial mantienen dentro del Foro Libertador (se encuentran dentro del museo),  una colección de objetos que pertenecieron a Simón Bolívar, una biblioteca especializada en historia de Venezuela y objetos relacionados con los próceres de la Independencia.

Cfr. http://escritosdeunsalvaje.blogspot.com/p/una-pequena-informacion-sobre-napoleon.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario