domingo, 17 de febrero de 2013

DISCERNIMIENTO

San Lucas, 4: 1 – 13

En su homilía de hoy, el Padre Roberto Martialay (SJ), señaló que la Cuaresma es un tiempo duro, fuerte, exigente. Solemos ver dos momentos: la subida de Jesús a Jerusalén, camino al calvario, de endurecido rostro, decidido, del quetoma el arado y no mira atrás; y el comienzo de la vida pública, yendo al árido desierto, solitario.

Enfrentarse con el mal espíritu y discernir su filiación con Dios. Oración más fuerte, compleja, dedicada. Algo como los ejercicios espirituales de San Ignacio, una mayor concentración en Dios. Recomendar una hora y media diaria de oración y discernimiento. Ensayo de estar más atento al Señor para discernir y tomar decisiones en la vida. Hay decisiones que requieren de un especial discernimiento.

No debemos estar en manos de brujos, echadores de cartas, etc. La Providencia y la libertad se juntan, y vamos por esos rieles hacia el futuro.

La tentación no es un mal en sí, lo malo es caer. No hay pecado en sentir tentaciones.

Dt 26, 4-10
Salmo 90
Rom 10, 8-13

Fotografía: Fabio Bucciarelli de la agencia France Press, en Alepo (Siria) el 10 de octubre de 2012 que ha quedado segunda en la categoría de "Noticias generales" del certamen World Press Photo. El País, Madrid, 16/02/13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario