domingo, 6 de enero de 2013

FELIZ DÍA DE LOS REPORTEROS DE BELÉN

San Mateo, 2: 1-12

En su homilía de hoy, el Padre José Martínez de Toda (SJ) versó sobre la fiesta llena de imaginación. Epifanía: manifestación, Dios lo hizo fuera de Israel, a los gentiles; fiesta de nuestra respuesta a Dios que se manifiesta. Magos: sabios, casta de sacerdotes, astrólogos, no eran reyes. Conocieron las estrellas; se dice de una conjunción de planetas, apareciendo uno grande.

Mensaje de la fiesta: Dios se manifiesta a todos, universal. Para Él no hay gente privilegiada. Sacerdotes y escribas no lo recibieron, despreocupados, no se movieron por comodidad. Matanza de judíos. En 2012, 105 mil cristianos  en el mundo perdieron la vida por su fe. Bombas en las Iglesias, muchos más mártires que los crucificados en Roma. Estamos todavía sin aceptar la diferencia y respetar la libertad de religiones. No todos los musulmanes son malos, pero la responsabilidad es la de sus grupos más radicales. La gente de Cristo se basa en el amor.

No vieron sólo la estrella, se movieron, superaron muchos obstáculos. Aprendamos a caminar con ellos. Ofrecieron también la mirra, la que se colocaba en los cadáveres, el hombre es mortal. Ahora, ¿qué le ofrecemos nosotros a Jesús?

Lecciones: dejar todo y buscar a Jesús; vida, largo viaje hacia Él. Siempre hay una estrella: persona o grupo que nos guía. Ofrecerle dones.

Cfr.
http://www.homiletica.org/PDF9/aahomiletica025153.html
Ilustración:  Steve Mills.

Breve nota LB: Asumimos a tres reporteros que llegaron a Belén para dar a conocer la gran noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario