viernes, 11 de enero de 2013

CUADERNO DE BITÁCORA

Ciudad tensa la de ayer. El oficialismo montó un gigantesco espectáculo que también sirviera de inicio de la campaña electoral de Nicolás Maduro. La militarización de una campaña, pues, aún siendo civil, forzosamente participa de esta perspectiva que es propia de los orígenes del consabido proceso cubano. Empero, no deseamos pasar por alto un par de comentarios.

Por una parte, la incursión aérea sobre la Caracas atemorizada. Aviones de guerra que se exhibieron con un bajo sobrevuelo, no manifestaron precisamente un atrevimiento estético y ceremonial. Fue una directa y harto visible advertencia. Por ello, recordamos la ilustración de Zapata, publicada por estos días.

Por otra, la necesidad de elevar nuestras posturas. Lamentable, hemos escuchado algunos "argumentos" de nuestra insigne e ilustre clase media digital que desprecian al autobusero, ahora en funciones usurpadoras de un "nuevo" período, cuando no dejaron de celebrar a Luis Miquilena, aún sin salirse del gobierno de Chávez Frías. Hay convicciones y razones superiores a estos prejuicios que, precisamente, nos condujeron a la mentada quinta república, legitimándola.

Por cierto, El Nacional de hoy trae una nota relacionada con un grupo musical que no conocía. Por lo menos, hay originalidad. Y, así como hay tantas versiones de Blanca Nieves, una fílmica que va directo a los premios Goya, y otra novelada que se antoha de insospechado  interés para los politólogos (http://www.lecturalia.com/libro/22281/los-diarios-clandestinos-de-blancanieves), la de esta canción es muy buena, incluyendo las imágenes.

LB

No hay comentarios:

Publicar un comentario