jueves, 10 de enero de 2013

COMPROMISO

Salvando a la Patria por control remoto
Alfonso Mijares

Se que a lo mejor algunos se molesten por lo que voy a decir, y lo seguiré diciendo, pero... no basta rezar, no basta desde un teclado, no es "liberación virtual", no es cuando estoy entusiasmado, no es cuando hay una marcha, ni cuando hay que salir a buscar votos, es en la calle, es todos los días, es luchando, es con el pueblo, es mínimo en el consejo comunal de tu barrio o de tu urbanización, o en un grupo cultural o deportivo, o en el sindicato, o en una organización de derechos humanos, hay mil maneras de hacer la lucha real, de verdad, repito, la lucha real, la verdadera, la única que cuenta.
Podrán decir misa, hacer poemas, ridiculizar al poder con chistes, burlarse de sus terribles fallas, mentarles la madre, inventar o subir frases ingeniosas, pero si no están en el verdadero escenario de la lucha están hablando puras pendejadas, no tiene el más mínimo valor práctico de vida, ni de testimonio lo que digan.
Termino con esto, la Patria es de todos, es cierto, pero hay que construirla, y es diario, organizando, discutiendo, obteniendo logros, llevando coñazos, haciendo a veces el ridículo, asimilando derrotas y aprendiendo de las victorias, pero en la lucha, en la organización, con la gente, defendiendo cada pedazo de terreno o de patria, ganando terreno nuevo y conciencias nuevas, soy un trabajador comunitario casi a tiempo completo, lo he sido toda la vida, y en Caracas toda y en otras partes del país donde tengo relaciones y contactos, del escenario de las luchas populares están casi totalmente ausentes los que no están con esta élite corrupta, no los veo, no aparecen, lo que si veo es que la gran mayoría de movimientos sociales y populares están organizados, dirigidos, impulsados, liderizados y utilizados por personas adeptas al gobierno, ¿entonces?... Ahora hay mas disidentes que antes, es cierto, pero la mayoría ve los toros desde la barrera tranquilo y se creen grandes luchadores. ¿entonces?...
En estos días de disgusto de indignación, sepan que me indigno por ambos lados. No digo mas para no ofender, hablan y escriben muy bonito pero a la hora de la verdad, es que piensan que los cambios se dan por telepatía?
No digo mas...


Fuente:  https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200234814570352&set=a.1399695069709.2057778.1152262323&type=1&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario