martes, 29 de enero de 2013

BITÁCORA

En un Programa Especial, Alfredo Murga  entrevistó - esta noche -  a Hermann Escarrá (ANTV).  Éste defendió la consabida sentencia del TSJ, algo a lo que tiene perfecto derecho; e, incluso, reconocidas y respetadas las discrepancias, llamó la atención sobre el desacato en el que pueden incurrir quienes la desconozcan, convertidos en lo que la doctrina llama "delicuentes constitucionales".

Entre otros aspectos, dejó sentada su opinión sobre el supuesto y comprometedor abandono de las responsabilidades del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, como ciertos sectores de la oposición refiere. A su juicio, Chávez Frías como Presidente de la República traza las grandes líneas constitucionales, operadas por el Vicepresidente; e, igualmente ocurre, delegándoles, con el Comando Operativo Nacional y el Ministerio de la Defensa, no peligrando en modo alguno la seguridad y defensa de la nación.

Nada convincente el criterio, subrayó una distinción entre el Presidente Electo y el Reelecto, a favor de la tesis de la continuidad. Equivale, como lo dijo expresamente, a un reconocimiento de los resultados electorales limpios, transparentes, etc.

Una sola cuestión nos molesta: Escarrá fue quien dijo que no abandonaría la calle, yendo a Miraflores, hasta que Chávez Frías no dejase el poder. Y el una vez aspirante a la (pre) candidatura presidencial de la oposición, así, nos brinda una lección en torno al extremismo oportunista.

LB

No hay comentarios:

Publicar un comentario