lunes, 17 de diciembre de 2012

LIDERAZGO (2)

LA NACIÓN, San Cristóbal, 17 de Diciembre de 2012
“Seguimos adelante por los valores que nos condujeron a esta lucha”

El gobernador César Pérez Vivas estuvo acompañado por la alcaldesa Mónica García y los diputados a la AN, Miguel Rodríguez y Homero Ruiz.
Minutos después del primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral, el gobernador César Pérez Vivas dirigió unas palabras desde la Residencia Oficial de Gobernadores, donde afirmó que: “los datos indican que en esta oportunidad no hemos obtenido la mayoría de los votos para la elección del gobernador del estado Táchira; como hombre formado en los valores democráticos, acepto la decisión del pueblo tachirense, y convoco a todos los ciudadanos a aceptar la voluntad mayoritaria de nuestros coterráneos”.
Desde tempranas horas de la noche, dirigentes de partidos políticos de la oposición, miembros del tren ejecutivo del Gobierno regional y otras personalidades, se congregaron en la Residencia Oficial de Gobernadores para esperar la totalización de los votos de este domingo 16 de diciembre, aunque pasadas las 7 de la noche ya se anunciaba la derrota del actual mandatario.
Las lágrimas, expresiones de sorpresa y de frustración no se hicieron esperar, cuando la rectora Tibisay Lucena comenzó a anunciar la totalización en cada uno de los estados de Venezuela, especialmente al conocerse los datos de algunas regiones donde la oposición esperaba salir victoriosa.
Al salir de su despacho para dirigirse a la colectividad a través de los medios de comunicación, Pérez Vivas estuvo acompañado por la alcaldesa de San Cristóbal, Mónica García; los diputados a la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Rodríguez, y Homero Ruiz, y miembros de su equipo, para aceptar los resultados.
Expresó Pérez Vivas al iniciar su intervención: “agradezco a todos los ciudadanos que hoy ejercieron su derecho y que cumplieron con su compromiso de expresar su opinión, de acercarse a los centros de votación y ejercer su voto, para ustedes, mi profundo reconocimiento por esa conducta cívica”.
También agradeció al 45 por ciento de los electores que votaron por su candidatura para este proceso electoral, y a todo el pueblo tachirense por la oportunidad, durante estos 4 años, de estar al frente de la primera magistratura del estado.
César Pérez Vivas también felicitó al capitán José Gregorio Vielma Mora por haber obtenido el resultado favorable en esta votación y le deseó lo mejor en el cumplimiento de su gestión: “su éxito es el éxito para el pueblo tachirense, aspiro a que su palabra la lleve adelante y le cumpla a nuestro pueblo la esperanza que tiene de mejorar su calidad de vida”.
Sobre el destino de la oposición en la región, manifestó Pérez Vivas: “al pueblo del Táchira le indico que la unidad democrática sigue vigente y permanente en todos los rincones de nuestro estado. Nosotros, los hombres y mujeres que tenemos una visión distinta a la que sustenta el actual partido de Gobierno nacional, y ahora nuevamente de Gobierno regional, el Psuv, de promover el llamado socialismo del siglo XXI, seguiremos luchando en defensa de los valores, los principios que nos han traído a la lucha”.
Respecto a su futuro político, indicó Pérez Vivas: “la nuestra no es una presencia coyuntural en el escenario político, no estamos aquí por una posición de poder, sino para hacer valer nuestros ideales, por ello seguiremos adelante, defendiendo los principios que hemos sostenido, hemos tenido un traspiés, pero nos levantamos; saben que cuentan con nosotros para defender sus derechos y promover la democracia, la justicia y la equidad”.
Al hacer una lectura de la elevada abstención y su influencia en los resultados, el gobernador aseguró que, como ocurre en la historia política de Venezuela, el resultado producido en las elecciones presidenciales genera un efecto dominó; sin embargo, está en la obligación de acatar el resultado emitido por el pueblo.
Cuestionó que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, no haya precisado en el primer boletín las cifras exactas del Táchira; sin embargo, reconoció que coincidían con los datos manejados por su comando de campaña.
Laura Sobral

No hay comentarios:

Publicar un comentario