lunes, 17 de diciembre de 2012

DOMICILIACIÓN

Del terceto y fusión en gravedad mayor
Luis Barragán


Se dirá, demasiado pronto para intentar un análisis. Empero, hay que  asomarlo para que no se haga tarde, traspapelado con los cada vez más disminuidos festejos decembrinos, evadidas las colegiaturas políticas o las que dicen sobrevivir.

Tenemos un terceto ineludible en los días que corren, como ha referido María Efe: la derrota que no guarda correspondencia con la amarga gravedad de las circunstancias, camino a situaciones posible y radicalmente inéditas en nuestro historial republicano; la incertidumbre forjada por los clanes gubernamentales, pendiendo de la suerte personal de quien ha tenido el desenfado de nombrar sucesor, sin que sepamos cómo va la procesión en las interioridades de un régimen que prescinde de los venezolanos; y la parranda, ese  enorme dispositivo de fuga  bajo el hartazgo de un conflicto  de indecible saturación.  Y, reiteremos,  no hay asunto que escape al ventajismo oficialista derivado de una fusión del Estado con el principal partido de gobierno (por lo menos, el que lo es hasta nuevo aviso).

Lo peor que puede ocurrir es que, distraídos deliberadamente, no propiciemos o compartamos una reflexión política en torno a los resultados que tenga por exacto domicilio la sociedad civil y políticamente organizada. E, igualmente, incurrir en el crónico desprecio hacia los partidos que, a pesar de las adversidades, hacen lo propio, o – en todo caso – no hacen lo mejor aventajadas sus direcciones actuales por  esa indiferencia militante de las mayorías.

Una trágica coyuntura para la oposición democrática  que no debe arredrarnos, pues, consabido, en parte alguna del mundo no ha sido fácil superar los proyectos totalitarios. Reclamamos una reflexión no para lamer heridas, sino para recuperarnos con prontitud y afrontar los retos pendientes.

Fuente:
http://opinionynoticias.com/opinionpolitica/13542-del-terceto-y-fusion-en-gravedad-mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario