lunes, 17 de diciembre de 2012

COMICIOS (2)

EL UNIVERSAL, Caracas, 17 de Diciembre de 2012
ELECCIONES 2012
Aveledo: "Todos tenemos que revisarnos"
Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, otorgó parte importante del resultado obtenido en las elecciones de ayer a la fecha en la que se realizó; "estaban diseñadas para que nadie votara", sostuvo. Aseguró que la abstención "nos afectó en todos lados (...) nos ha afectado mucho".
imageRotate
Aseguró que los electores no fueron a votar (Captura TV)
MARÍA FERNANDA ESPINOZA 

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, estimó, a pocas horas de haber culminado el proceso de elecciones regionales que resultó en 20 gobernaciones para los candidatos del PSUV y 3 para la oposición, que estos resultados obedecen, fundamentalmente, al protagonismo que tuvo la abstención.
Asimismo, reconoció como una de las fallas de la alternativa democrática que "hay un componente de nuestra propia actitud que obviamente tiene que mejorar, obviamente tiene que fortalecerse", en referencia a la forma en la que la oposición se pronuncia sobre hechos que consideran inconsistentes. Como ejemplo, citó el caso de las migraciones extemporáneas del registro electoral de candidatos oficialistas para este proceso.
Reflexionó –en entrevista con Globovision- que "hay que explicar bien" cuando la dirigencia de la MUD asume posiciones "que no son lo que la mayoría espera", pues no desestima que esto forme parte de las evaluaciones que al momento de votar hace el elector.
Sin embargo, estableció que se trata de una "percepción que está nutrida de elementos, unos verdaderos y otros deliberadamente inflamados con la finalidad de debilitar a la unidad".
Volviendo a lo relacionado con la abstención, Aveledo dio peso a que el proceso se realizó el 16 de diciembre; "estaba diseñado para que nadie votara", afirma, por lo que consideró que "todos tenemos que revisarnos".
"Fíjense qué cantidad de resultados ajustados hubo; con un poquitico más de gente en el Táchira yendo, un gobierno como el de (César) Pérez Vivas en el Táchira no se hubiera perdido", sostuvo.
Lamentó que la oposición, representada por Pablo Pérez, hubiera perdido la gobernación del Zulia.
"Yo creo, por ejemplo, que el gobierno de Pablo Pérez Álvarez merecía mejor suerte electoral, y lo creo honradamente, y que merecía un castigo que se usaran los recursos públicos para poner a Francisco Arias Cárdenas a inaugurar obras y entregar viviendas", opinó.
Por último, insistió en que la MUD revisará exhaustivamente los resultados en el estado Bolívar, porque "por la información disponible en nuestras manos Andrés (Velásquez) ganó esa elección". Sostuvo que esto se "peleará" como corresponde en las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario