viernes, 2 de noviembre de 2012

MICROSCOPÍA

La utopía comunal
Jorge Sánchez Meleán  
Viernes, 02 de Noviembre de 2012 00:25

El régimen que lamentablemente se perpetúa en Venezuela gracias al “fraude de estado” más grotesco en la historia reciente de Latinoamérica, está acelerando la transición al socialismo como paso previo al establecimiento del comunismo.
Esto deben tenerlo claro todos los venezolanos. Nadie debe llamarse a engaño. En la mente de nuestro “monarca tropical” hay una combinación de anarquismo regulado con primitivismo político y económico, que ignora al 45 por ciento de los ciudadanos  que rechazaron ese camino e irrespeta con el mas cínico populismo y compra de conciencias al 55 por ciento restante.
La expresión "¡comuna o nada!", parafraseando la frase de Bolívar de 1820 "¡independencia o nada!", es la manifestación de la manía obsesiva de un hombre que quiere llevarnos en contra de la historia, hacia una utopía comunista o comunal. Con ello desconoce que vivimos en la sociedad del conocimiento, en transición hacia el postcapitalismo. Aníbal Romero ha afirmado con toda razón que en los sueños presidenciales está “la imagen borrosa y obsesiva de una especie de sociedad primitiva, de un retorno a lo tribal, de un mundo sencillo de recolectores viviendo en armonía con una naturaleza impoluta”.
Es esta concepción social la que está en el fondo del paquete de leyes inconstitucionales que sirven de base al “poder popular” y al “estado comunal”, donde se destacan las leyes orgánicas del Poder Popular, de las Comunas y del Sistema Económico Comunal. Con ellas se pretende convertir a Venezuela en una Arcadia tropical, conformada por tres mil comunas y 30 mil consejos comunales, con “democracia  directa”, propiedad social, organizaciones socioproductivas de propiedad comunal sin división del trabajo, con trabajo colectivo sin alienación, con trueque y monedas comunitarias, con convivencia solidaria, autogobiernos propios, cartas comunales (leyes), bancos y justicia comunales, con gallineros verticales a granel, rutas de la empanada por doquier, en medio de conucos y bohíos revolucionarios.
¡Esto es realismo mágico puro! Con las comunas iremos hacia la nada,  en medio de la mayor anarquía. Estamos a las puertas de “la revolución de la utopía”, fracasada en todas sus experiencias reales. Llegó la hora de pensar en serio en el artículo 350 de la Constitución, violada pero vigente.

Fuente: http://www.opinionynoticias.com/opinionpolitica/13148--la-utopia-comunal
Ilustración: Ugo, El Nacional(Caracas, 28/10/12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario