sábado, 13 de octubre de 2012

ESTABA DE ANTEOJITO

Sesión ordinaria Asamblea Nacional, Caracas,  9 de Agosto de 2011

(Diputado Barragán).-  Señor Presidente, colegas parlamentarios: Precisamente, en la sesión de hoy, ha pedido la bancada oficialista respeto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, siendo ella la que la irrespeta de manera directa y olímpica.

Hay un problema esencial que es el de la específica especialidad de la Fuerza Armada Nacional, y no hay mejor reivindicación de esa especialidad que redundar en las misiones fundamentales que le establece la Constitución de la República.

Ahora, es el ministerio de la Defensa y la Fuerza Armada, los que  asumen tareas de obras civiles en la isla de Margarita; Y, obviamente, con el aporte de la bancada oficialista, esto es lo que contribuye injustamente a lesionar las misiones fundamentales que establece la Constitución a nuestra corporación castrense.

Es necesario denunciar al país que no nos encontramos no en un caso que concierne a la seguridad y defensa de la Nación, sino al interés electoral del régimen, porque precisamente este crédito adicional que asume la Fuerza Armada para construir obras distintas a su especialidad, está orientado a reforzar la candidatura ya anunciada del actual ministro de la Defensa para la gobernación de Nueva Esparta. De modo que es evidente que estos recursos solicitados tienen una clara vocación e inspiración electoral.

De esto se trata: de la guerra asimétrica, de la abundancia de recursos que van a estar en manos de un aspirante a la gobernación margariteña, ya anunciado – creo – por el Presidente de la República.

Es bueno recordar a Jóvito Villalba en el años ’52, cuando enfrentaba a la dictadura y, ante los recursos manejados por el perezjimenato, el insigne isleño les recomendaba a sus paisanos: agarren todo, pero voten por la democracia.

Nosotros, en la bancada democrática, podemos decirle al pueblo margariteño: agarren todo, pero voten por un legítimo hijo de la isla de Margarita en las venideras elecciones.

Debemos apuntar, por una parte, que estamos – como dijo el colega Freddy Valera – ante una diarrea de créditos adicionales, y es necesario recomendarle al Gobierno un poquito de sopa de plátano de la especialidad, de la eficiencia del gasto responsable y de la austeridad. Por otra parte, visto el debate, el tono y la intensidad que ha adquirido la sesión de hoy, recordar a la bancada del chavezato que – aunque no lo crean – el muro de Berlín cayó años atrás.

Finalmente, no quiero dejar pasar la oportunidad para dar un testimonio de personal protesta por la violación del Reglamento Interior y de Debates, pues el diputado Sanguino pidió la palabra para un punto de información y fue votado. Esto es contrario, modificando la agenda u orden del día, al espíritu y propósito del propio Reglamento Interior y de Debates que ustedes mismos impusieron siendo o representando menos del 50% del electorado del país.

Es todo, señor Presidente y, por supuesto, nos negamos a votar esta solicitud. Gracias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario