lunes, 29 de octubre de 2012

EL REPERTORIO DESCONOCIDO

El temido Giordani
Luis Barragán


Admitimos nuestra frustración cada vez que Jorge Giordani acude al parlamento, pues, sentimos, la oposición lo desconoce todavía. Ahora que nos incorporamos, pues se inicia la campaña para alcanzar las gobernaciones, esperamos realizar nuestro modesto aporte, ya que él, desde muy temprano, ha advertido no sólo lo que pretende como planificador por oficio o vocación que es y ha sido, sino que está dispuesto a moldear cualquier ocurrencia presidencial que lo prolongue en la cartera ministerial, como no pudo hacerlo El Troudi o Pérez anteriormente.

Los dirigentes de probada competencia técnica en materia presupuestaria, muy bien desmontarán las intenciones y pretensiones del gobierno nacional, aunque los líderes opositores no atinen en el perverso proyecto histórico que anima al viejo académico interesado en las propuestas originarias del MAS, el apuntador en más de una ocasión de las directrices de la transición actual,  el cronista económico en ejercicio que ha soltado sus impresiones como no acostumbró a hacerlo con Memoria y Cuenta alguna que suscribió, al declarante que esperanzó hasta con un Ferrari a los venezolanos. Según el canon, partiendo de un economista burgués como  Asdrúbal Baptista,  realista, ha echado las bases teóricas de un socialismo rentístico, confiado en los presupuestos gramscianos así deba convenir con las orientaciones guevaristas que pueden avalarlos, hasta precipitarse en un abierto leninismo.

Hablamos de asuntos que, antes, eran inherentes al normal debate político, pero hoy lucen extraordinariamente ajenos a la diaria preocupación dirigencial, incluyendo al oficialismo. Hallándo lo profundo en la superficie, el jamás leído Giordani, entre otros, acostumbra a desarmarnos con sendos recursos de autoridad, acomplejándonos, a pesar de lo falaz que ha sido.

Varias veces referidas sus obras en Venezuela Analítica, esperamos que esta vez interese un poco más a los dirigentes políticos y parlamentarios, sin que se vean resignados a delegar la crítica en el que ha resultado el presuntamente más avispado. Y, para decirlo con absoluta franqueza, invitando a evaluar el viejo liderazgo, la situación y el porvenir del país no admite más piratería.

Fuente: http://www.analitica.com/va/economia/opinion/9787872.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario