sábado, 13 de octubre de 2012

CAZA DE CITAS

"- (Harry Brightman-Dunkel) Lo he procurado. No he dejado de intentarlo durante nueve largos años, pero es inútil.  Hay un diablillo en mi interior, y si no lo dejo salir para que haga alguna travesura de vez en cuando, el mundo se vuelve aburrido y rezongón. Soy un entusiasta, y cuantos más peligros hay en mi vida, más feliz me siento. Unos juegan a las cartas. Otros escalan montañas o saltan de aviones. A mí me gusta embaucar a la gente. Me encanta llevar el engaño lo más lejos posible y quedarme tan fresco. Ya de pequeño, uno de mis sueños consistía en publicar una enciclopedia en la que toda la información fuera falsa. Fechas erróneas por cada hecho histórico, situaciones equivocadas para cada río, biografías de personajes que nunca existieron. ¿A qué clase de persona se le ocurre hacer una cosa así? A un chalado, supongo, pero, joder, cuánto me reía con esa idea. Cuando estuve en la Marina, casi me hacen un consejo de guerra por catalogar erróneamente un juego de mapas. Lo hice a propósito. No sé por qué, pero me entraron unas ganas enormes, y no pude evitarlo. Hablé con mi oficial al mando y lo convencí de que verdaderamente se trataba de un error, pero no lo era..."

Paul Auster

("Brooklyn Follies", Anagrama, Barcelona, 2011:132)

Fotografía: Pieza de Edgar Negret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario