viernes, 14 de septiembre de 2012

CIUDADES QUE YA NO SON TALES

EL NACIONAL - Miércoles 12 de Septiembre de 2012     Caracas/2
CONSTRUCCIÓN La estructura de concreto derribó cinco casas
Un niño murió por accidente en obra de Misión Vivienda
El incidente ocurrió en Los Mangos de El Cementerio, debido a un deslizamiento
MAOLIS CASTRO

La maciza estructura arrasó la tierra de sopetón. Esa es la imagen que reconstruyen los vecinos de Los Mangos de El Cementerio, en el municipio Libertador, que ayer, a las 9:00 am, presenciaron el deslizamiento de una tanquilla de agua ­ elaborada con concreto ­ que se llevó cinco casas y ocasionó la muerte de un niño.
La estructura pesaba una tonelada, aproximadamente. Se desprendió en el complejo Las Marías, construido por la Misión Vivienda, localizado a 300 metros de Los Mangos, cuando fue supuestamente movida por un obrero que conducía un tractor. Darwin José Fernández, de 6 años de edad, dormía en su casa ­elaborada con frágiles bloques y láminas de zinc­ cuando fue aplastado por la tanquilla.
"Una vecina me llamó y me dijo: `Allá, arriba, cayó una piedra grandota encima de tu nieto y está muerto", contó Mireya Fernández, abuela del niño.
Un ingeniero de la Misión Vivienda señaló que la tanquilla fue removida de la base por obreros que iban a sustituirla porque estaba en mal estado.
El movimiento del tractor provocó el desplazamiento de la estructura.
La familia de Darwin Fernández, oriunda de la península de La Guajira, pidió a un ingeniero que se acercó a la devastada casa para ofrecer explicaciones por el accidente que subsidiara los gastos fúnebres y el traslado del cadáver al estado Zulia.
"Sus padres viven allá. El niño se encontraba en Caracas desde febrero para recibir tratamiento médico, ya que estaba enfermo de un riñón", dijo Mireya Fernández.
Damnificados. William Martínez, comandante de los Bomberos del Distrito Capital, indicó que desalojaron a 28 personas de las casas afectadas.
Informó que las familias de Los Mangos fueron evacuadas en 2009 debido a las condiciones de alto riesgo. En el lugar, sin embargo, se construyeron otras viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario