sábado, 29 de septiembre de 2012

AH, GOBIERNO LANZAO !!!

Somos definitivamente ¿satélitales? El Miranda ha sido lanzado. Y, por lo pronto, nos antojamos de tres breves comentarios.
Por una parte, que es demasiado evidente que el motivo quiso ser parte de los festejos electorales del gobierno nacional. Sencillamente, no pudo como no puede seguir inaugurando impúnemente obras en construcción para el festín.  Inversiones completas y a medias, que no logran ocultar nuestros dramas como - exitosamente - ocurrió en comicios anteriores. El país es ajeno a las aventuras espaciales del Comandante-Presidente.
Por otra, ajeno porque no sintió ventaja alguna para el primer perol en el "aire". No hay una política para el espacio ultraterrestre, excepto que se trate de Telesur. Y podrá ser muy sofisticado y caro el artefacto, pero se ha convertido en un perol en manos del gobierno que lo monopoliza. Darán muchas explicaciones sobre el Miranda, como no lo hicieron el Bolívar, mas nadie lo siente sino el satélite Chávez Frías. Y de sus amigos del extranjero, en ese esfuerzo inconsulto de lograr la paz planetaria, mientras acá matan a un pocote de gente en las calles. Buehhh, tampoco quiere debatir esa parte del programa de gobierno.
Por último, cuán difícil es discutir el satélite. A nadie le consta, ni les fácil lograrlo, la utilidad real e inmediata porque - se supuso - un satélite social, como todo lo que se presume hace el gobierno.  Para eso, en ese cuadro de presunciones, está el parlamento y la comisión especializada que ha de contar con los asesores del caso. Empero, lo que se limitó la Asamblea Nacional fue - en su última sesión - a aprobar un acuerdo de salutación al Miranda que, por cierto, demuestra una manida propensión y pobreza de denominaciones, nomenclaturas, nombres y afines del Distrito Capital y estado Miranda. No hay rendición de cuentas en el marco de una democracia participativa formal.

LB

No hay comentarios:

Publicar un comentario